Saltar apartados

La Universidad de Alicante participa en el 9º Curso de Formación para Futuros Profesores de Catalán en las Universidades del Exterior

 

Alicante. Lunes, 17 de diciembre de 2018

Los futuros profesores de catalán en universidades del exterior completan su formación con el Curso de Introducción a la Didáctica de la Lengua como Idioma Extranjero, que, por noveno año consecutivo, han acogido los municipios de Vinaròs y Morella. El curso ha tenido lugar los días 14, 15 y 16 de diciembre y ha sido organizado conjuntamente por el Instituto Ramon Llull, la Acadèmia Valenciana de la Llengua y la Xarxa Vives de Universidades.

Del viernes 14 al domingo 16 de diciembre, los asistentes han contado con un programa formativo distribuido en varias actividades y sesiones. El auditorio del Vinalab de Vinaròs acogió el primer bloque introductorio a la didáctica de la lengua, con las ponencias de Joan Borja (Universidad de Alicante), Montserrat Vila (Universitat Autònoma de Barcelona) y Llorenç Comajoan (Universitat de Vic. Universitat Central de Catalunya). El sábado 15, el curso se trasladó a Morella, donde los profesores Júlia Llompart (Universidad Autónoma de Madrid), Aina Cendra (Universidad de Turín) y Marc Llaurador (Universidad Hebrea de Jerusalén) transmitieron las estrategias didácticas para la enseñanza de lenguas extranjeras y los criterios de dinamización de los estudios de lengua y cultura en el exterior.

La Sala de Justicia del Ayuntamiento de Morella fue el escenario del acto de conclusión que se realizó sábado 15, una vez finalizadas las sesiones formativas. Rhamses Ripollés, alcalde de Morella; Verònica Cantó, secretaria de la Acadèmia Valenciana de la Llengua; Ignasi Massaguer, coordinador de programas del área de Lengua y Literatura del Institut Ramon Llull, e Ignasi Casadesús, secretario ejecutivo de la Xarxa Vives de Universidades, fueron los encargados de presidir el acto. El domingo por la mañana, los asistentes al curso participaron en una visita guiada a la ciudad de Morella como última actividad.

Con esta edición ya son más de trescientos los estudiantes que han tenido la oportunidad de conocer la experiencia docente de profesores de estudios catalanes en universidades del exterior, como la de Cambridge, Los Ángeles, Manchester, Turín, Jerusalén o la King’s College de Londres, entre otras. En esta novena edición, y del mismo modo que en los últimos años, el curso ha contado con la colaboración del máster de Enseñanza de Catalán como Primera y Segunda Lengua (Universitat de Barcelona, Universitat de Vic. Universitat Central de Catalunya y Universitat Autònoma de Barcelona) y del Departamento de Filología Catalana de la Universidad de Alicante.

 

Cloenda

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464