Saltar apartados

Éric Dubon hablará de las matemáticas en la vida cotidiana mañana en la Sede Ciudad de Alicante

 

Alicante. Jueves, 25 de enero de 2018

¿Cuáles son las ciencias que están detrás de las constantes innovaciones tecnológicas? y ¿por qué funcionan? Estas son algunas de las cuestiones a las que Éric Dubon tratará de dar respuesta en su conferencia “Las matemáticas en nuestra vida cotidiana”, mañana viernes 26 de enero, a las 20:15 horas, en la Sede ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4)

Dubon es doctor “Cum Laude” en Matemáticas por la Universidad de Murcia, profesor asociado de la Universidad de Alicante, profesor del Liceo Francés y miembro del grupo DIMATES (grupo de divulgación matemática de la UA).

El conferenciante expondrá, entre otras cuestiones, cómo la técnica deriva de la Ciencia, y cómo la Ciencia parte de las matemáticas.

 

Grupo Dimates UA

En muchas ocasiones, las matemáticas son concebidas como simples procedimientos dificultosos y aburridos y cuyo significado resulta a menudo incompresible e inaccesible. A esto hay que añadir una percepción generalizada de que las matemáticas son de poca utilidad. El grupo DIMATES de la UA surgió hace unos años para contribuir a la difusión las matemáticas en nuestro entorno más cercano, así como valorar su utilidad y su necesidad de desarrollo para la mejora de nuestra sociedad, tal y como aseguran sus integrantes.

 

Matematicas_Vida_cotidiana

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464