Saltar apartados

La UA ya está presente en los principales clústeres económicos de China

El vicerrector de Relaciones Internacionales acaba de firmar dos convenios con la Universidad de Shenzhen y con el International Business Center, y ha iniciado relaciones con la empresa de drones Airoobot.com

La UA ya tiene socios estratégicos en los principales focos económicos de China: Beijing, Guangzhou, Shiguan, Shanghai, Hong Kong y ahora Shenzhen

Los nuevos acuerdos se han materializado en el reciente viaje a China, promovido por la Diputación de Alicante y Cepyme

 

Juan_Llopis_China1
Juan_Llopis_China2
Juan_Llopis_China3

 

Alicante. Jueves, 25 de enero de 2018

La Universidad de Alicante acaba de ampliar su intensa relación institucional con China, a través de la firma de dos acuerdos de movilidad internacional con la Universidad de Shenzhen y con el International Business Center. Además, la UA ha iniciado relaciones institucionales con la empresa Airoobot.com, especializada en drones.

Con estos nuevos acuerdos, la UA amplia y afianza su estrecha relación con instituciones académicas y empresariales chinas y ya tiene socios estratégicos en los principales focos económicos de China: Beijing, Guangzhou, Shiguan, Shanghai, Hong Kong y ahora Shenzhen. Gracias a estos acuerdos, en los últimos años más de 200 estudiantes de la UA y de las universidades chinas conveniadas, han participado en los programas de movilidad internacional de la UA, en ambas direcciones. Además, la UA es una de las pocas universidades españolas que cuenta con una oficina específica de Relaciones con Asia Pacífico, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Así lo ha detallado el el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UA, Juan Llopis, quien ha materializado los nuevos acuerdos en el transcurso del reciente viaje a China promovido por la Diputación de Alicante y Cepyme. La delegación ha estado integrada, además del vicerrector de la UA, Juan Llopis, por su homólogo de la UMH Vicente Micol,  el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo; el expresidente de la Autoridad Portuaria Mario Flores; el jefe de Gabinete de Presidencia de Diputación, Antonio Peral; y el presidente de CEPYME, Cristóbal Navarro.

 

Los acuerdos

El International Business Center, especializado en joyería, cuenta con investigadores de la Universidad de Tsinghua, Top 1 de las universidades chinas y está considerada como la mejor universidad del país asiático. Tal y como afirma el vicerrector Llopis “este acuerdo representa una oportunidad única para estudiantes e investigadores de Geología y Gemología”. Además, la UA ha firmado un segundo convenio con la Universidad de Shezhen en materia de movilidad internacional, en un acto que contó con la presencia del Cónsul de España en la provincia de Guagzhou, en la que se encuentra esta universidad.

Fuera del programa de encuentros promovido por la delegación de este viaje, la UA ha mantenido un encuentro con Airoobot.com, una de las empresas punteras del mundo en drones, con la que ha iniciado relaciones institucionales. Gracias a este encuentro, estudiantes e investigadores de la Escuela Politécnica Superior, principalmente, podrán intercambiar estancias y conocimientos.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464