Saltar apartados

Cerca de setenta actividades propuestas por el colectivo de la EPS evidencia su entrega hacia el Mes Cultural de la EPS de la UA inaugurado hoy

 

Presentacion_MesCulturalEPS_1
Presentacion_MesCulturalEPS_2
Presentacion_MesCulturalEPS_3

Fotografías: Roberto Ruiz. Taller de Imagen (FGUA)

 

Alicante. 1 de febrero de 2018

Faust Ripoll, director del Servicio de Cultura de la Universidad de Alicante ha inaugurado hoy el Mes Cultural de la Escuela Politécnica Superior, en sustitución de Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, al que ha disculpado. Ripoll ha estado acompañado por Andrés Montoyo, director de la Escuela Politécnica Superior, y Josué Nescolarde, subdirector de Comunicación de la EPS.

El director del Servicio de Cultura, consciente del gran esfuerzo que supone organizar esta programación, ha declarado estar impresionado con el Mes Cultural que es de “más de un mes” de duración, y ha felicitado a todo el colectivo ya que “todo cuesta mucho”. Ripoll se ha mostrado satisfecho con la iniciativa de la EPS, “que continúa apostando por la Cultura”, de la que ha afirmado “es un elemento fundamental que también nos hace integrarnos como personas”.

Andrés Montoyo ha recordado que esta iniciativa comenzó hace trece años y era, entonces, una Semana Cultural. Con el paso del tiempo, y gracias al soporte del profesorado “que está siempre ahí”, reconoce que, hoy en día, tienen que cortar actividades propuestas para el programa por la cantidad de ofertas que reciben de todos los sectores y ramas.

El director de la EPS ha destacado la Semana Internacional de la Arquitectura, que comenzó el lunes y que “nos dará la oportunidad de hacer contactos para, quizás, hacer dobles grados en el futuro”. Montoyo ha aprovechado para recordar la próxima celebración en marzo de la Hackathon, con soporte del grupo ASV. Montoyo ha agradecido el “muy importante soporte” del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas de la UA al Mes.

Mostrando el mismo agradecimiento Josué Nescolarde ha intervenido anotando que son cerca de setenta actividades las propuestas por todo el colectivo universitario, personal de administración y servicios, profesorado y alumnado, las que ha recibido con aceptación y agradecimiento. Este esfuerzo de todos se plasma en el desarrollo, a partir de hoy, de actividades transversales. Nescolarde ha ido dando algunas pinceladas del programa.

A los ya tradicionales Concurso de Programación lógica (X edición), Competición robótica (VIII edición) que coincide en fechas con las Jornadas de Ingeniería robótica, la programación científico-cultural que oferta la Astroingeo, la Asociación Universitaria de Astronomía de la UA, y las decenas de conferencias diversas sobre todos los ámbitos de estudio en la EPS, este año se une la novedad del Concurso de Cortometrajes “Cine fantástico y de efectos especiales”, que lleva Fernando Llopis; la Semana de las Telecomunicaciones, la segunda, con el concurso de pósteres de Trabajo de Fin de Grado, la participación de egresados para contar su experiencia laboral, y conferencias técnicas y transversales. Y así, hasta dar cierre el día 27.

Hoy jueves, y dentro de la programación de la Semana de la Arquitectura, a las 16:30 horas se celebra el Seminario para profesores KA2, y a las 18:00 horas, la conferencia del catedrático de la Escuela de Arquitectura de Nápoles “Federico II”, Sergio Pone “La trama del cielo”, en el edifico de la EPS IV. A las 20:00h, en el Salón de Actos IV, la conferencia “El mundo de los Bits, cuando la informática entró en nuestros hogares” será impartida por Pablo Baeza.

Con la entrega de premios y el Acto de clausura se dará por finalizado, el 27 de febrero a las 11:30 horas, un mes dedicado a motivar, informar, enseñar y divulgar para todo el alumnado de la EPS y resto de personas interesadas. En el Acto participarán Andrés Montoyo, director de la EPS y Josué Nescolarde, subdirector de Postgrado, Comunicación y Alumnado de la EPS.

 

Noticias relacionadas:

Talleres, conferencias, competiciones, concursos, presentaciones, exposiciones desembarcan en el Mes Cultural de la Escuela Politécnica Superior de la UA

La International Week EPS18/Architecture anticipa el Mes Cultural de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464