Saltar apartados

La Sede Universitaria de La Marina presenta la nueva programación cultural y formativa para segundo cuatrimestre del curso

 

Programacion_LaMarina

 

Alicante. Jueves, 1 de febrero de 2018

La nueva programación cultural de la Sede Universitaria de La Marina se ha presentado esta mañana en rueda de prensa, en el Ayuntamiento de la localidad, por la coordinadora académica de la Sede Universitaria, Concha Bru y concejal de Educación del Ayuntamiento de Benissa, Manuel Juan.

La Sede Universitaria de La Marina apuesta por una programación diseñada para todos los públicos con novedosas propuestas culturales y formativas para el segundo cuatrimestre del curso académico 2017/2018, así lo ha asegurado, Concha Bru, coordinadora académica de la Sede Universitaria de la Marina.

La programación dará comienzo el próximo miércoles 7 de febrero con las Jornadas de Difusión de la Mediación, un encuentro organizado por la Sede Universitaria de La Marina, dirigido por Soledad Ruiz de la Cuesta, profesora de Derecho Procesal en la Universidad de Alicante y coordinadora de Mediación de la Facultad de Derecho que tiene como objetivo difundir entre la ciudadanía las ventajas que supone recurrir a la mediación como método de resolución de conflictos alternativo al judicial o complementario. Las jornadas se desarrollarán del 7 al 28 de febrero partir de las 19:30 horas, en la Sede Universitaria de La Marina. C/ Puríssima, 57-59.

Los límites del crecimiento es el título de la exposición que se inaugurará el miércoles 8 de febrero, con la colaboración de Entrepobles y podrá visitarse hasta el 15 de marzo. Se trata de una muestra sobre temas como la verdadera sostenibilidad, los ecosistemas, qué ocurre con el petróleo y las energías renovables, entre otros temas.

El 14 de febrero, la Sede Universitaria  acogerá la primera asamblea ordinaria de la Ruta dels Riuraus. Los riuraus son construcciones que aparecieron en tierras valencianas en el siglo XVIII. Están ligados al periodo de auge de la uva pasa, que fue en el siglo XIX, una época de economía próspera. La Ruta dels riuraus permitirá conocer, no solo los riuraus, sino todo aquellos que los contextualiza: l'escaldà con todos los utensilios que la acompañan, el paisaje, la economía pasera, la arquitectura rural, la literatura, la música, la historia, la etnografía, etc.

En marzo comienza un ciclo de conferencias y talleres titulado "La Psicología y el cine", estructurado en cuatro sesiones los días 6 y 22 de marzo, 17 de abril y 17 de mayo, en las que se hablará sobre violencia de género, diversidad funcional, trastorno de ansiedad y acoso laboral, con imágenes de películas como; Te doy mis ojos; Mi pie izquierdo; Mejor imposible y Acoso en las aulas.

El miércoles 21 de marzo de 10 a 11:30 horas, La colla de Bèrnia, ofrecerá una jornada de cuentacuentos dirigidos a los más pequeños .Participará el alumnado de primero y segundo de Primaria de los colegios Padre Melchor y Manuel Bru.

El 4 de mayo se inaugurará la exposición de arte moderno y pintura abstracta de Joaquín Ivars Ruiz. Una colección de cuadros que llevan el título "Desde mi interior" que podrá visitarse hasta el 25 de mayo. Para el sábado 9 de junio hay programada una jornada dedicada a la numismática, con una charla a cargo de José Antonio Senda, experto en la materia, sobre La moneda valenciana en tiempos de Jaume I. También habrá una exposición y una mesa redonda para debatir sobre la actualidad numismática. El cuatrimestre terminará con exposición de  los trabajos de trabajos de pintura, cerámica, fotografía y decoración interior  de los alumnos del Centro de Formación de Personas Adultas del 15 de junio al 20 de julio.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464