Saltar apartados

La Universidad de Alicante presenta el primer título universitario de Experto en Diseño y Tecnología del Calzado

El nuevo curso de la UA se impartirá entre el 15 de abril y el 15 de julio en Elda y se ha puesto en marcha en colaboración con el Instituto Tecnológico del Calzado

Elda. Miércoles, 7 de febrero de 2018

La Universidad de Alicante será la primera universidad española que ofrecerá una formación superior específica dirigida al sector del calzado a través de un curso de Experto Universitario en Diseño Digital y Tecnología del Calzado que este miércoles se ha presentado en Elda en un acto en que han participado el rector de la UA, Manuel Palomar, el alcalde del municipio, Rubén Alfaro, el director de Inescop, Antonio Porta, y la directora de la Escuela de Relaciones Laborales de Elda, Pilar Íñiguez.

El rector ha señalado que «se trata de un hito muy importante para nosotros, puesto que hace tiempo que queríamos poner en marcha algún tipo de formación con el Instituto Tecnológico del Calzado y hoy por fin ve la luz. Un título universitario que nace del interés del sector productivo para mejorar la formación de los profesionales a través de la calidad, la innovación y el conocimiento».

Palomar ha apuntado que «lo que presentamos es una primera aproximación de formación propia que esperamos que tenga no solamente continuidad, sino que llegue a convertirse en un máster y profundizar todavía más en este título propio», el cual, según el rector «es un ejemplo por lo que supone de colaboración entre institutos de investigación, como los de la Universidad, y un instituto tecnológico, como es Inescop».

El rector ha agradecido tanto a Inescop como al Ayuntamiento de Elda y a la Escuela de Relaciones Laborales de Elda su implicación e impulso para hacer realidad este proyecto.

Antonio Porta, director de Inescop, ha apuntado la importancia de la «formación específica para el sector» y ha destacado que «el primer título de estas características en España muestra como la sociedad, la política y la industria vamos en la misma dirección».

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, se ha mostrado contento por «haber hecho realidad una reivindicación de hace muchas décadas en nuestro municipio y lograr de la mano de la Universidad de Alicante y de Inescop una formación clave para el futuro del sector del calzado».

El curso de Experto Universitario en Diseño Digital y Tecnología del Calzado está impartido por la Universidad de Alicante con la colaboración de INESCOP y de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda (EURLE) y ofrece un máximo de 32 plazas. El plazo de matrícula comenzó el pasado 31 de enero y se extenderá hasta el próximo 20 de febrero. El curso será impartido entre el 15 de abril y el 15 de julio en las instalaciones de la EURLE y el aula de informática de INESCOP en Elda.

El curso, de gran aplicación profesional para el sector del calzado, tiene un amplio programa y estructura diseñados de acuerdo con las necesidades actuales del sector. El título propio de la Universidad de Alicante consta de veinte créditos y diez asignaturas obligatorias.

 

Titulo_Experto_Calzado1
Titulo_Experto_Calzado2
Titulo_Experto_Calzado3
Titulo_Experto_Calzado4
Titulo_Experto_Calzado5

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464