Saltar apartados

El Ayuntamiento y la Sede de la UA de Torrevieja organizan un curso sobre la nueva ley de contratos del sector público

El curso dará a conocer los detalles de la nueva Ley de Contratos del Sector Público 9/2017

Las jornadas comienzan el próximo lunes 26 de febrero y están dirigidas a funcionarios y pymes

 

Curso_Ley_Contratos1


Curso_Ley_ContratosAlicante. Martes, 20 de febrero de 2018

El Ayuntamiento, en colaboración con la Sede de la UA en Torrevieja, ha organizado un curso, sobre la nueva Ley de contratos del Sector Público 9/2017, dirigido a funcionarios y a pymes. El curso, que es gratuito, se desarrollará los días 26 de febrero y 2 de marzo de 9 a 12 horas. Y los días 6 y 9 de marzo de 9 a 13 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.


Durante este encuentro se abordarán cuestiones generales de la nueva Ley de contratos, contratación pública y la administración electrónica de la mano de Juan José Díez y Rubén Martínez, ambos profesores del Departamento de Derecho Administrativo de la  UA. Estas jornads, que tendrá una segunda edición, contará con la participación de 25 funcionarios y 10 pymes.

El curso ha sido presentado, esta mañana, en rueda de prensa por el concejal de Contratación, José Hurtado y el coordinador académico de la Sede Universitaria de Torrevieja, José Norberto Mazón, que han detallado que el curso está estructurado en dos partes . En la primera se abordarán cuestiones generales de la nueva ley de contratos del sector público y en la segunda la contratación pública y la administración electrónica. Las cuatro sesiones en las que se ha dividido se desarrollarán los días 26 de febrero y 2 de marzo de 9 a 12 horas y los días 6 y 9 de marzo de 9 a 13 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Hurtado ha explicado que la idea de este curso es independiente de la nueva ley de contratos ya que en su opinión “hubiera sido necesario realizarlo aunque no se hubiera producido una modificación en la legislación” debido a las diferentes situaciones que se producen durante la tramitación de los pliegos de contratación que “en ocasiones por la excesiva ralentización entre los departamentos y otras veces por errores en la aportación de documentación por parte de las empresas quedan desiertos”.

El edil ha recalcado que el origen de este curso no está en la nueva ley, que entrará en vigor el nueve de marzo,  “sino en la necesidad de evitar que los procedimientos de contratación haya deficiencias en la presentación de documentación y en que se dilaten en exceso los trámites en los propios departamentos”. Esta es la motivación que ha llevado a poner de acuerdo a la concejalía  con la sede de la UA  y plantear la necesidad de hacer un curso en el que no solo se clarifique el procedimiento para los funcionarios sino que “aún más importante – ha añadido Hurtado-, las PYMES tengan clara cuál es la manera de acceder a las licitaciones públicas porque redundaría en beneficio de las propias empresas, en la agilidad de la gestión y en ultima instancia en el  propio ciudadano”.

Hurtado ha indicado que la entrada en vigor de la nueva ley va a suponer cambios sustanciales en los procedimientos de licitación y de contratación y en las características de los contratos por lo que a la idea inicial de ofrecer este curso se suma esta circunstancia que “casi convierte en un imperativo el promover esta oferta formativa”. El concejal ha explicado que el curso tendrá dos ediciones con el objeto de “facilitar y racionalizar el acceso de los funcionarios” al mismo. En cada edición podrán participar, aproximadamente, 25 funcionarios y 10 PYMES.

El coordinador de la sede de la UA ha calificado esta iniciativa como “innovadora” y ha señalado que “la formación está en el ADN de la UA para mejorar la vida de las personas y en este caso para mejorar la ciudad”. Mazón ha detallado la experiencia y prestigio de los profesores que van a impartir el curso: Juan José Díez, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante y Rubén Martínez, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante. Además, ha explicado que el curso cuenta con una parte teórica y una práctica, y ha animado a las empresas a inscribirse

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464