Saltar apartados

La primavera valenciana llega al Paraninfo con la obra teatral "Vives"

 

Vives_cartelAlicante. Lunes, 19 de febrero de 2018

Las cargas policiales en el Institut Lluís Vives en el año 2012, conocidas como la primavera valenciana, constituyen el argumento de la obra teatral Vives, que podrá verse en el Paraninfo de la Universidad de Alicante el próximo miércoles 21 de febrero a las 11:30 horas (entrada 3 euros).

Dirigida por Gabriel Ochoa, “Vives” es una producción de Escalante Centre Teatral ideada per Elpuntg. Esta obra teatral pretende hacer una reflexión sobre la educación, sobre su evolución (e involución) y sobre el libro como bien material y espiritual. Vives habla sobre las cargas policiales del 2012 y sobre algunos aspectos del humanista valenciano del siglo XVI Lluís Vives, estableciendo puentes entre una realidad y la otra para plantear al público la vigencia del mensaje de Lluís Vives y la necesidad de una atención esencial sobre las cuestiones relacionadas con la educación y la filosofía. La obra se representa en valenciano.

Gabi Ochoa es un dramaturgo español que alterna audiovisual y teatro. Ha dirigido el programa de cine Fictionary y el largometraje El amor no es lo que era, además de montajes como Den Haag (La Haya 2007 - 2011) y actualmente Vives. Además de sus diferentes facetas artísticas, escribe artículos para el blog guionistasvlc, es miembro de la asociación Escriptors de l'Audiovisual en Valencià (EDAV). Combina sus numerosas actividades con la docencia como director de la residencia Creador-es, y como profesor de literatura dramática en la Escuela del Actor de Valencia.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464