Saltar apartados

Francis Mojica apadrina en Valencia un centro pionero de formación biomédica

 

Mojica_FormacionBiomedicaAlicante. Martes, 24 de julio de 2018

Un pionero centro de formación biomédica, apadrinado por el microbiólogo de la Universidad de Alicante y precursor de la técnica de edición genética CRISPR, Francis Mojica, e impulsado por la Fundación QUAES, ha abierto este lunes sus puertas en Valencia, con el objetivo de convertirse en un centro de referencia en genética, diagnóstico por imagen y medicina nuclear.

La escuela IBQUAES, ubicada en un espacio de unos 500 metros cuadrados, con tres aulas y dos laboratorios, apuesta por poner al servicio de los alumnos la tecnología real y más avanzadas para su futuro ejercicio profesional, gracias a convenios con multinacionales del sector de la tecnología sanitaria y su formación.

Mojica ha defendido la necesidad de la formación en un campo como el de la investigación y en el ámbito sanitario en la que se es "autodidacta" y ha valorado que es este tipo de cursos son "fundamentales" especialmente "con la enorme revolución que se está viviendo en el campo de la genética y la medicina molecular" y por las "lagunas" que han en la formación en estos ámbitos.

Entre los itinerarios de especialización se encuentran cursos de Especialización de Biopsia Embrionaria, Farmacología, neurogenética o Genética Médica, en materia genética, o de Resonancia Magnética, Técnicas diagnósticas y terapéuticas en Medicina Nuclear y de Ecografía y Ecocardiografía básica, en el campo del diagnóstico por imagen, entre otros.

Una de las aulas del centro tiene capacidad para 60 personas, otra para 25 y una tercera está especializada para cursos de simulación avanzada con ordenador, de forma que los alumnos estarán ante una resonancia magnética o una máquina de tac con casos de pacientes reales pero trabajando desde una pantalla, según han explicado desde IBQUAES.

Uno de los laboratorios se destina a formar a técnicos de laboratorio que acaban FP para especializarlos en genética y sus técnicas, y el otro simula un laboratorio de fecundación in vitro para que los alumnos aprendan a biopsiar y evitar malograr embriones.

Además de los cursos presenciales, con un máximo de 16 alumnos, el instituto ofrecerá cursos virtuales a través de internet y los destinatarios de los mismos son "todos los de la rama sanitaria, desde técnicos al grado más alto".

En cada curso habrá una media de diez o doce profesores, cada uno especialista en lo que imparte y que además formar, trabaja activamente en esa materia y, aunque Francis Mojica todavía no forma parte del elenco de docentes, colabora con el Instituto y confían que en un futuro pueda impartir algún curso. Fuente EFE

 

Últimas noticias:

Francis Mojica, nuevo Embajador Honorario de la Marca España

Francis Mojica clausura el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia celebrado en Salamanca

Francis Mojica, Premio Nacional El Suplemento 2018 y Premio Medicina Siglo XXI en Química

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464