Saltar apartados

Los nuevos retos de la educación, la igualdad en las aulas y la Geografía social protagonizan los cursos de verano de la UA en la Sede Universitaria de La Marina

 

 

Alicante. Miércoles, 6 de junio de 2018

La Sede Universitaria de la Marina ofrece cuatro propuestas de formación en el marco de los Cursos de Verano Rafael Altamira con un eje central: los nuevos retos de la educación y la perspectiva de género y la igualdad en las aulas. Los cursos han sido presentados hoy de la mano de la directora del Secretariado de Sedes Universitarias, Eva Valero, acompañada por el alcalde de Benissa, Abel Cardona, la concejala de Igualdad, Belén Ivars, y el concejal de Educación, Manuel Juan, además de la coordinadora académica de la Sede Universitaria de La Marina, Concha Bru. Valero ha destacado que “es necesario profundizar en el nuevo tipo de modelo educativo que pide la sociedad”. Bru, por su parte, ha avanzado que “se trata de cursos muy prácticos y el alumnado tendrá a su alcance las últimas líneas de formación, innovación e investigación en temas de plena actualidad”.

El primer curso está dirigido por Inmaculada Fernández y se realizará del 9 al 11 de julio. El objetivo es aportar herramientas que faciliten la inclusión de la perspectiva de género en los materiales docentes, a cargo de especialistas como Marta Blanco, Elvira Sanjuán y Antonio Puigcerver. Repite el curso sobre coeducación –días 12 y 13 de julio- como lugar de encuentro de intercambio de iniciativas y experiencias actuales sobre los cambios sociales y las necesidades educativas para la igualdad. Hay previstas siete ponencias y talleres con Carmen Ruiz, Inma Hurtado, Rosa Roig, Juan Lillo, Mercedes Sánchez, etc.

Antonio Prieto coordina el curso sobre Geografía social: cartografía colaborativa e innovación docente, del 16 al 18 de julio. El programa parte de las iniciativas desarrolladas por el departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Alicante. Se trata de un curso práctico que combinará trabajo de campo, con aplicaciones en teléfonos móviles, con herramientas de sistemas de información geográfica en aula de informática. De hecho, el alumnado aprenderá cómo se realiza la cartografía de Benissa, según ha indicado Bru.

La oferta se completa con el curso sobre autoaprendizaje como recurso para el profesorado de valenciano, el 19 y 20 de julio, dirigido por Brauli Montoya, con información sobre diversos recursos en línea que ofrece el Centre d’Aprenentatge de Valencià de la Universidad de Alicante.

El plazo de matrícula ya está abierto y toda la información está en la web de la Sede Universitaria de La Marina.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464