Saltar apartados

Arranca en la Universidad de Alicante el encuentro mundial Redes-Innovaestic2018

Más de un millar de participantes de 73 universidades abordan propuestas de innovación y resultados de investigación en torno a la Educación Superior

 

INNOVAESTIC_1
INNOVAESTIC_2
INNOVAESTIC_3
INNOVAESTIC_4
INNOVAESTIC_5
INNOVAESTIC_6

 

Alicante. 14 de junio de 2018

El salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante registra un lleno espectacular entre este jueves y mañana viernes para seguir la XVI edición del encuentro internacional de primer orden y punta de lanza en las macro-áreas de los dos eventos que se aglutinan el mismo: “XVI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (REDES 2018)” y el “II Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (INNOVAESTIC 2018)”.

El vicerrector de Calidad e Innovación Educativa, Francisco Torres, ha sido el encargado de inaugurar las jornadas en un acto que ha contado con la participación del director de la Agencia Valenciana de Acreditación, Salvador Palazón, José María Esteve, decano de la Facultad de Educación y Rosabel Vila, directora del Instituto de Ciencias de la Educación de la UA.

El encuentro, que cuenta con más de un millar de participantes inscritos de 73 universidades de todo el mundo, así como con 343 contribuciones –después de superar un riguroso proceso de selección por double blind peer review—, entre comunicaciones orales y pósteres, rubricadas por un total de 1.199 autores distintos, se divide en sesiones plenarias y talleres y comunicaciones simultáneos.

Las sesiones que se celebran en el salón de actos, como el panel de expertos: "Las TIC en la docencia universitaria. Claves y propuestas desde el compromiso hacia la innovación educativa", que se celebra este jueves a las 18 horas, se pueden seguir en directo a través de este enlace. Mientras que la ponencia plenaria del viernes a cargo del doctor Cristabol Cobo, del Oxford Internet Institut “¿Aprender a conectarse o conectarse para aprender?” y el acto de clausura se emitirán en directo a través de ete otro enlace.

 

Ability Connect

Una de las novedades que se pueden encontrar en Redes-Innovaestic 2018 es la utilización de tecnología desarrollada por la Universidad de Alicante a través del Centro de Apoyo al Estudiante, para la accesibilidad a las exposiciones orales que se realizan en el marco de las jornadas. La aplicación Ability Connect, permite la transcripción síncrona de cualquier intervención sobre la pantalla de la sala o sobre cualquier móvil o tableta.

Ability Connect permite la comunicación en tiempo real de varios dispositivos a través de Bluetooth sin necesidad de una conexión a internet -aunque también se puede utilizar mediante Wi-Fi o Datos móviles- y que cuenta con características avanzadas de visualización de contenido para adaptarse a las necesidades de varios colectivos de personas con discapacidad; como personas con déficit auditivo, baja visión o dislexia.

 

Noticia relacionada:

La UA diseña una aplicación gratuita adaptada a las necesidades de personas sordas, con baja visión o dislexia

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464