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Estudiantes de secundaria descubren los secretos geológicos de la costa alicantina

Mañana arranca la séptima edición de la Geoyincana organizada por Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente y la Facultad de Ciencias de la UA

 

Alicante. Miércoles, 7 de marzo de 2018

Por séptimo año consecutivo la Geoyincana, organizada por Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, reúne a más de 1050 estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato en la Playa de San Juan y Cabo de la Huerta de Alicante.

En concreto, mañana jueves 8 de marzo y el próximo jueves 15 de marzo de 2018, los estudiantes procedentes de 25 institutos de toda la provincia podrán descubrir a pie de playa las características geológicas de la costa alicantina. Acompañados de un equipo de 60 monitores, formado por alumnado del Grado de Geología de la Universidad de Alicante y profesorado y personal del Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, se combinarán once paradas explicativas con pruebas más dinámicas.

Las explicaciones correrán a cargo de sedimentólogos, estratígrafos, tectónicos, paleontólogos, hidrogeólogos, geomorfólogos, petrólogos… en función de la temática de la parada. “Los especialistas ayudarán al alumnado a interpretar los rasgos geológicos más característicos del itinerario y, en pequeños equipos, tendrán que resolver algunos problemas y ejercicios ya que hemos querido completar la jornada con algunas actividades más lúdicas para que los participantes disfruten”, apuntan desde la organización.

La Geología es una ciencia natural, y como tal, alcanza su mejor expresión en contacto directo con la naturaleza. “En la provincia de Alicante, señalan desde el Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, actividades como el Geolodía o la Geoyincana han demostrado la gran demanda y aceptación entre el público general y entre estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato. También las actividades de campo son las que tienen, con diferencia, mayor demanda entre el profesorado de Biología-Geología pero, sin embargo, evidenciamos que cada vez son más escasas en la enseñanza secundaria. Por todo ello se organiza, desde 2011, la Geoyincana para así impulsar las actividades de campo geológicas en estos niveles educativos”.

 

Más información

 

Secretos_geologicos1
Secretos_geologicos2
Secretos_geologicos3

Imágenes archivo Geoyincana 2017

 


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