Saltar apartados

La UA entrega las credenciales a estudiantes beneficiarios de las Becas Santander de Movilidad Internacional

Las ayudas de Banco Santander incluyen este año 17 becas Iberoamérica-Santander y 9 de Cooperación Santander-UA

 

Becas_Santander1
Becas_Santander2
Becas_Santander3

 

Alicante. Jueves, 1 de marzo de 2018

La Universidad de Alicante ha celebrado el acto de entrega de credenciales a estudiantes beneficiarios de las Becas Santander, un acto organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, en el que han participado su vicerrector, Juan Llopis, la vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martí; Beatriz Villegas, directora de Santander Universidades, zona Este; y Joaquín Molina, director de Instituciones de Alicante del Banco Santander. En total se han hecho entrega de 26 becas; 9 correspondientes a la categoría Becas Cooperación Santander, y 17 de Becas Iberoamérica.

Las becas sufragadas por Banco Santander en su vertiente internacional incluyen las áreas referentes a Cooperación al Desarrollo y Movilidad. Nueve estudiantes han recibido este año las credenciales de las Becas Cooperación Santander-UA y, gracias a esta ayuda, estudiantes procedentes de diversos países iberoamericanos (Colombia, Perú, Costa Rica, Cuba, Venezuela y Bolivia) cursan estudios en másteres oficiales en la Universidad de Alicante, durante el curso 2017/2018.

El acto también ha acogido la entrega de 17 credenciales de las Becas Iberoamérica Santander 2016/2017 para estudiantes de grado de la UA, que han cursado parte de sus estudios, el pasado año, en diversas universidades iberoamericanas. Dichas becas cuentan con una dotación de 3000 euros por estudiante. Los destinos de estos estudiantes han sido: 3 en Argentina; 1 en Brasil, 3 en Colombia, 6 en México y 4 en Chile.

Juan Llopis, ha querido destacar durante su intervención la importancia del mecenazgo de Banco Santander que, en los 21 años de colaboración en Movilidad Internacional con la UA (desde 1997) ha destinado un importe superior a los 350.000 euros.

El vicerrector ha cedido la palabra a tres estudiantes beneficiarios de las becas, para conocer su experiencia de primera mano.  En representación de sus compañeros han intervenido los estudiantes de la UA, Pedro Guijarro, estudiante de Enfermería,  y Sara García, estudiante de Ingeniería civil quienes, gracias a las becas Iberoamérica Santander, han cursado seis meses de sus estudio de grado en Colombia y México respectivamente. Guijarro ha calificado la experiencia de “única y especial” por el “enriquecimiento profesional y personal obtenido”. Por su parte, Sara, ha corroborado las palabras de su compañero y ha añadido que su estancia en el Tecnológico de Monterrey le ha permitido “plantearse y entender otras formas de aplicar la Ingeniería, acordes a otras formas de vida y otras realidades”

El tercer estudiante, Francisco Paz Rocha, está cursando actualmente el Máster de Turismo de la UA, llegado desde Bolivia, gracias a las becas Cooperación Santander. Al igual que sus compañeros, ha hecho hincapié en la oportunidad profesional y personal que conllevan estas becas: “la apuesta por la educación y por el conocimiento es la mejor inversión”.

La vicerrectora, Mónica Martí, ha asegurado que “los objetivos de todos los estudiantes se han cumplido gracias al mecenazgo de Banco Santander” y Beatriz Villegas, ha afirmado que esta colaboración UA-Santander de más de dos décadas es un ejemplo a seguir en cuanto a las relaciones Empresa-Universidad”.

En el acto también han estado presentes Antonio Galiano, director del Secretariado de Movilidad de la UA; Reyes González, directora del Secretariado de Cooperación; y José Antonio Díez, director de la Oficina de la UA del Banco Santander.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464