Saltar apartados

La Universidad de Alicante participa en el foro "Territorios Innovadores Competitivos"

 

Foro_Territorios1 Foro_Territorios2

 

Alicante. Martes, 6 de marzo de 2018

La Universidad de Alicante participó ayer, lunes 5 de marzo de 2018, en el foro “Territorios Innovadores Competitivos” organizado por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, municipio de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, para debatir sobre los retos y oportunidades de los ecosistemas de innovación en la Comunitat Valenciana, y los beneficios de la inteligencia artificial.

En este sentido, la directora del Secretariado de Transferencia de Conocimiento de la UA, Mª Jesús Pastor, abordó la universidad como motor de la innovación en el ámbito local. En concreto, Pastor explicó la colaboración que la institución académica mantiene con distintos ayuntamientos de la provincia así como la iniciativa de acercamiento a las empresas InnoUA. Se trata de un programa que estrecha relaciones entre el mundo empresarial y el universitario para generar un enriquecimiento de la sociedad. En concreto, incluye un plan de visitas a empresas, un Portal de Oferta Tecnológica que reúne más de 200 patentes y 1.500 líneas de investigación, ayudas para Pruebas de Concepto, y un Doctorado Industrial único en la Comunidad Valenciana. Además, siguiendo con la transferencia de conocimiento, la directora del Secretariado destacó la apuesta firme de la UA por la creación de empresas innovadoras que surgen en la propia universidad y por el fortalecimiento del Parque Científico de Alicante, abierto tanto a empresas propias como a externas que quieran formar parte de este espacio de excelencia e innovación.

En el marco del panel de expertos sobre los beneficios de la inteligencia artificial, intervino el profesor de la UA y fundador de la empresa de base tecnológica Nouss Intelligence S.L, Jerónimo Mora. Esta EBT de la Universidad de Alicante surge de un proyecto de investigación del Grupo de Informática Industrial y Redes de Computadores, quienes basándose en su extensa experiencia en el desarrollo de sistemas automatizados de control, han diseñado y desarrollado un planificador inteligente de procedimientos de mantenimiento.

La Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació es una asociación que fomenta la innovación en entornos locales mediante la colaboración entre la administración local, la ciudadanía y las empresas. Actualmente ya forman parte del proyecto L’Alfàs del Pi; Gandía, Alcoi; Almussafes; Alzira; Gata de Gorgos; Ontinyent; Les Salines; Torrent; València; Vila-real y Villena, con el objetivo de impulsar políticas públicas que faciliten la puesta en marcha de acciones novedosas.

 

Noticia relacionada:

La nueva generación de la planificación llega de la mano de la inteligencia artificial y la Universidad de Alicante

 

--

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464