Saltar apartados

El maratón de donación de sangre de primavera de la Universidad de Alicante supera todas las previsiones

Entre el martes y el miércoles más de mil personas donaron sangre en los diferentes puntos habilitados en el campus de Sant Vicent

 

Alicante. Viernes, 16 de marzo d 2018

La Universidad de Alicante continúa superando su récord de donaciones de sangre en las diferentes campañas que hace a lo largo del año. El maratón que se ha hecho entre martes y miércoles ha conseguido la cifra de 1.054 donantes, y ha superado tanto el número que tenían previsto –que era de 1.000– como las donaciones de la campaña de otoño, que llegaron a 984.

La iniciativa, que se lleva a cabo por parte del Centro de Transfusión en colaboración con la Universidad de Alicante con la participación de voluntarios de la Facultad de Ciencias de la Salud, instaló un total de seis puntos de donación en diferentes puntos del Campus y que sumaron un total de 894 bolsas de sangre y también consiguieron atraer a 365 nuevos donantes.

La campaña permitirá ayudar a un total de 2.682 personas, dado que cada una de las bolsas de sangre permite obtener tres unidades diferentes de hemoderivados.

María Teresa Romá, directora del proyecte Universidad Saludable ha querido agradecer a todos los voluntarios que “han participado nuevamente en esta iniciativa que repetimos dos veces cada año y que son tan necesarias para contribuir a las reservas de sangre del Centro de Transfusión”.

 

Maraton_sangre

 

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464