Saltar apartados

La UA dedica una exposición a la repercusión de los lingüistas valencianos en la rotulación de nuestras calles

 

Alicante. Martes, 13 de marzo de 2018

El Departamento de Filología Catalana de la UA, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas, y la Academia Valenciana de la Lengua, inauguran la exposición “Lingüistes pel carrer”, mañana miércoles 14 de marzo a las 13 horas, en la Sala Tránsit II del Campus (Antigua Facultad de Educación. Edificio Polivalente III. Mapa en invitación adjunta)

La muestra recoge fotografías de los rótulos de las calles de la Comunidad Valenciana que “quieren poner de manifiesto la repercusión que nuestros gramáticos y lexicógrafos tienen en la rotulación de las vías urbanas de nuestras poblaciones, para contribuir al conocimiento, divulgación y valoración de su obra”, según afirman los organizadores.

Es evidente que no todos los personajes que aparecen han tenido la misma implicación, dedicación y compromiso hacia nuestra lengua, añaden, y, por lo tanto, tampoco la misma repercusión social ni lingüística. Los creadores de esta exposición hacen hincapié en que no están presentes las investigadoras, ya que “es conocido por todos el camino que ha tenido que recorrer la mujer para llegar a desarrollar tareas científicas” pero, en la actualidad, afirman, “no son pocas las que se dedican a la investigación filológica y seguro que, en un futuro próximo, ellas también serán reconocidas”.

Linguistes_carrer

 

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464