Saltar apartados

El Día Mundial del Agua organizado por la Universidad de Alicante, el IUACA, CAMPUSHABITAT5U, IMdea, AEDyR ahonda en la desalinización y reutilización

 

DiaMundial_Agua1Alicante. 20 de marzo de 2018

Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra desde 1993 como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos, el Instituto del Agua y las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante (IUACA), CAMPUSHABITAT5U, el Instituto IMdea Agua, la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) y la Universidad de Alicante celebran el jueves 22 de marzo de 2018“Ayudando a la Naturaleza. Recursos complementarios: desalinización y reutilización”.

La actividad se desarrollará en el Aula Máster del Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales desde las 09.45 horas y hasta las  13.45 horas.

Está prevista la asistencia de Amparo Navarro Fauré, vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UA, que inagurará la actividad junto a Francisco Sáez Sironi, diputado provincial de Ciclo Hídrico, y Joaquín Melgarejo Moreno, director del Instituto del Agua y las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante (IUACA).

Las ponencias correrán a cargo de Antonio Casaña González, secretario de AEDYR, quien hablará sobre “La importancia de la desalación en el Mundo”; “La reutilización de aguas depuradas. Una acción imprescindible”, será la intervención de Eloy García Calvo, director IMDEA-AGUA, Madrid. Finaliza la jornada con “Desalación y reutilización de aguas en la provincia de Alicante”, Daniel Prats Rico, coordinador de proyectos y desarrollo del IUACA

CAMPUSHABITAT5U es un proyecto integrado por las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana (Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universidad de Alicante, Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad Miguel Hernández de Elche), diseñado para impulsar la colaboración de los diferentes agentes de este entorno en la mejora del hábitat y el territorio.

El Día Mundial del Agua se celebra desde el año 1993, tras la iniciativa propuesta durante la Cumbre de la Tierra de 1992 en Río de Janeiro (Brasil) y aceptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de la resolución A/RES/47/193.

 

Más información

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464