Saltar apartados

Estudiantes del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UA participan en el "First Dates" de la creatividad

En el Creative Portfolio Junior 2018 en Valencia, encuentro donde los jóvenes reciben consejos y sugerencias sobre sus trabajos por parte de diferentes directores creativos

 

Estudiantes_Publicidad3
Estudiantes_Publicidad1
Estudiantes_Publicidad2
Estudiantes_Publicidad4

Los siete estudiantes de la UA durante la celebración del Creative Portfolio Junior 2018

 

Alicante. Viernes, 23 de marzo de 2018

Los estudiantes del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante José Gilar, Marc Pastor, Javier Moreno, Teresa Boronat, Juan Carlos Rodríguez, María Martínez y Nerea Carrasco han participado, por primera vez, en el Creative Portfolio Junior 2018, encuentro organizado por ComunitAD, Asociación de empresas de comunicación publicitaria de la Comunitat Valenciana. El evento tuvo lugar ayer, día 22 de marzo, en la Biblioteca Las Naves de Valencia.

Durante el encuentro, 15 de los mejores directores creativos se entrevistaron con los estudiantes para conocer su Portfolio Creativo –carpeta que reúne sus mejores propuestas creativas–. En concreto, en esta tercera edición, los directores creativos pertenecen a las agencias Aftershare València, Èxit, Brandsummit, Publips Serviceplan, äbranding, Trumbo, Kids, The Serious, CSG, Kliper Dvila, Rosebud, Maslow, We Add You, Kanbei y Ladies & Gentlemen.

La actividad consta de 100 minutos de entrevistas frenéticas y puesta en común entre el talento de los jóvenes universitarios y las necesidades de talento que tienen las empresas de comunicación. Creative Portfolio Junior busca apoyar a los jóvenes creadores en una primera aproximación al mundo profesional.

 

Experiencias

Según los estudiantes de la UA, este encuentro “supone una gran oportunidad para mostrar nuestras destrezas a profesionales del mundo de la comunicación y aprender de grandes expertos del sector”. “Hacer contactos, conocer las últimas novedades en publicidad y ampliar nuestra visión del tema son algunas de las razones por las que no podíamos dejar pasar esta oportunidad”, señalan.

“Recomendable al 200%. Permite poner los pies en la tierra y tomar un primer contacto con el mundo real”, señala Teresa Boronat. Para María Martínez, “en el evento he podido comparar opiniones desde diferentes puntos de vista, gracias a ello tengo otra visión de mis trabajos”. 

“Una forma diferente de establecer contacto con la vida real fuera del terreno universitario y, sobretodo, recomendable por la experiencia que te llevas y por el buen trato recibido por parte de las agencias y la organización. Gracias a ello, he sabido enfocar a que rama de la publicidad me quiero dedicar”, según Marc Pastor.

El ‘First Dates’ de la creatividad –señala Juan Carlos Rodríguez–. “Nunca he sido tan rápido y conciso explicando mis ideas”. José Gilar afirma “una experiencia satisfactoria y de aprendizaje con grandes enamorados de la comunicación”.  

“Ha sido un punto y seguido para coger aire y continuar con mi trayectoria ya que he podido recibir feedback de profesionales en un ambiente cercano y dinámico”, apunta Nerea Carrasco.

Por su parte, Javier Moreno asegura que “la experiencia ha sido muy enriquecedora, ya que profesionales han valorado muy positivamente mi trabajo coincidiendo todos en cuál es mi punto fuerte y el débil. Me han animado a hacer equipo con alguien cuyas habilidades compensen mis defectos y viceversa para que nos presentemos a concursos”.

Según datos de la organización, este “speed dating” creativo ha posibilitado, en las dos primeras ediciones, que un gran número de estudiantes tuvieran la oportunidad de realizar prácticas, o incluso conseguir un puesto de trabajo en algunas de las agencias asociadas a ComunitAD.

En el evento participaron 30 estudiantes de diferentes escuelas y universidades como la de Alicante, Cardenal Herrera CEU, Jaume I de Castelló, ESIC y Barreira A+D.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464