Saltar apartados

La UA colabora con universidades vietnamitas para desarrollar servicios de apoyo al empleo y el emprendimiento de sus estudiantes y egresados

 

Alicante. Martes, 20 de marzo de 2018

Con el objetivo de fortalecer las capacidades del sistema de educación superior de Vietnam para mejorar las habilidades de empleabilidad y emprendimiento de sus estudiantes y egresados y reforzar sus relaciones con el mercado laboral, la Universidad de Alicante coordina el proyecto V2WORK (Strengthening the vietnamese higher education system to improve graduates’ employability and entrepreneurship skills).

Co-financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+, participan tres universidades europeas que cuentan con fuertes programas y servicios de apoyo al empleo y emprendimiento y con experiencia en proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo: la Universidad de Alicante, la Universidad de Coimbra en Portugal y la Universidad de Sheffield en el Reino Unido. Además, el proyecto incluye ocho universidades de Vietnam distribuidas por todo el país (Ho Chi Minh University of Social Sciences and Humanities; Tra Vinh University; Thu Dau Mot University; Nha Trang University; Tay Nguyen University; The University of Danang; Industrial University of Vinh; Hanoi University of Science & Technology), así como miembros de la asociación AIESEC, de la Cámara de Comercio de Vietnam VCCI y del Ministerio de Educación y Formación MOET.

En concreto, esta colaboración pretende modernizar los servicios de apoyo al empleo y emprendimiento de las universidades vietnamitas para convertirse en instrumentos eficaces y dinámicos en materia de la empleabilidad y emprendimiento. Además, reforzará las relaciones universidad-empresa a través del desarrollo de mecanismos que fomenten una participación activa del tejido empresarial en las actividades de los servicios de apoyo al empleo y emprendimiento de los centros académicos.

Gestionado por la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales (OGPI) de la Universidad de Alicante con la colaboración con los vicerrectorados de Estudiantes y Empleo y de Relaciones Internacionales, V2WORK durará hasta octubre 2020. El campus de San Vicente del Raspeig de la UA acoge a los socios del 20 al 22 de marzo de 2018 en la reunión de lanzamiento del proyecto.

 

UA_Vietnam

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464