Saltar apartados

La UA refuerza sus relaciones con Latinoamérica a través de un convenio con el Tecnológico de Antioquia

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y su homónimo colombiano, Lorenzo Portocarrero, han rubricado este martes el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones

 

ConvenioUA_Latinoamerica1
ConvenioUA_Latinoamerica2
ConvenioUA_Latinoamerica3

 

Alicante. Martes, 20 de marzo de 2018

La Universidad de Alicante y el Tecnológico de Antioquia han sellado este martes un convenio de colaboración centrado en el ámbito de la docencia, la investigación y las actividades culturales. El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la UA, Manuel Palomar y el rector del Tecnológico de Antioquia, Lorenzo Portocarrero.

El convenio permite a la Universidad de Alicante reforzar su presencia en Latinoamérica a través de diferentes acuerdos que ya ha suscrito. En concreto, el acuerdo que se ha sellado este martes con la universidad colombiana prevé el intercambio de investigadores, personal docente y estudiantes, así como la creación de titulaciones conjuntas, diplomaturas o másters. También recoge la posibilidad de realizar de proyectos de investigación, actividades docentes coordinadas.

El rector de la institución alicantina, Manuel Palomar, ha señalado que “la apuesta de la Universidad de Alicante en Latinoamérica se demuestra a través de los acuerdos y proyectos que tenemos en marcha, como el que hoy hemos firmado con el Tecnológico de Antioquia y que nos permitirá poner en marcha proyectos conjuntos que sin duda redundaran en interés de ambas instituciones”.

Por su parte, el rector del Tecnológico de Antioquia, Lorenzo Portocarrero, ha apuntado que “el convenio está basado en el interés mutuo de colaboración de ambas universidades y estamos convencidos que puede ser una herramienta muy interesante tanto para la docencia como para la investigación”.

A la firma del convenio han asistido, además de los rectores, la secretaria general de la UA, Esther Algarra, la vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Amparo Navarro, el director de Campus Iberoamericano Universidad de Alicante, José Vicente Cabezuelo y el director del Instituto de Estudios Sociales de América Latina, Roque Moreno.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464