Saltar apartados

La EBT de la UA Applynano Solutions presenta el proyecto MASTRO en el Congreso Internacional Imaginenano

El proyecto, financiado por la UE, tiene el objetivo de desarrollar materiales inteligentes con capacidad de auto-respuesta para el sector aeroespacial

 

Alicante. Miércoles, 28 de marzo de 2018

Applynano Solutions, empresa de base tecnológica surgida en la Universidad de Alicante y vinculada al Parque Científico de Alicante, ha participado en el Congreso Internacional de Nanociencia y Nanotecnología, Imaginenano, celebrado recientemente en Bilbao. Este evento ha reunido a más de 500 expertos en el campo de la nanotecnología, procedentes tanto de universidades y centros de investigación, como de pequeñas y medianas empresas. Applynano Solutions, como miembro del consorcio, ha presentado el proyecto MASTRO: Intelligent Bulk Materials for a Smart Transport Sector, iniciado en diciembre 2017. Dicho proyecto, en el que también participan investigadores del Grupo de Investigación Durabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitectura del Departamento de Ingeniería Civil de la UA, tiene como objetivo desarrollar materiales inteligentes con capacidad de auto-respuesta para el sector del transporte, en particular, industrial aeroespacial, automoción e infraestructuras.

Se trata de un proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020, con una duración de 42 meses y un consorcio de 16 participantes, liderado por Acciona y formado por empresas, universidades e institutos de investigación de varios países europeos.

Concretamente, Applynano Solutions trabaja en la funcionalización de distintos nanomateriales de carbono entre ellos, nanotubos de carbono, grafito y sus derivados, con el objetivo de preparar materiales compuestos en diferentes matrices termoestables y termoplásticas (resinas epoxi, poliamidas, poliolefinas, elastómeros, etc.), así como en materiales cementicios y asfaltos. La utilización de los nanomateriales derivados del carbono, permitirá optimizar la capacidad de auto-respuesta de estos materiales inteligentes en términos de auto-protección, auto-curado y auto-reparación, auto-sonorización y deshielo. Además, Applynano Solutions participará en el escalado de la producción de los nanomateriales para la fabricación de prototipos y pruebas industriales.

Adicionalmente, la EBT de la UA ha participado activamente en el evento B2B Brokerage, organizado por la Enterprise Europe Network (EEN) en el marco del congreso, donde se ha reunido con distintas empresas y centros de investigación, relacionados con micro y nanotecnologías y sus aplicaciones en diferentes sectores industriales. Este evento ha permitido presentar la experiencia y los productos más innovadores desarrollados por Applynano Solutions y establecer nuevos contactos nacionales e internacionales interesados en próximas colaboraciones.

 

Noticia relacionada

La UA participa en un proyecto que desarrolla materiales inteligentes para la industria aeroespacial, automoción e infraestructuras de transportes

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464