Saltar apartados

Reunión anual del equipo de profesores y colaboradores del máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Alicante

Más de un centenar de directivos y empresarios participaron en el encuentro que se celebra cada año para revisar contenidos y poner en común conclusiones del curso

 

MASTER_RRHH_2018_1
MASTER_RRHH_2018_2a
MASTER_RRHH_2018_3

 

Alicante. Lunes, 21 de mayo de 2018

Con el objetivo de revisar contenidos, poner en común conclusiones, reconocer las importantes aportaciones de todos los colaboradores del máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y, en definitiva, mantener la dinámica de mejora continua a la que se somete sistemáticamente el máster, el 17 de mayo de 2018, ha tenido lugar la reunión anual del RRHH MEETING 2018 de la Universidad de Alicante, en los salones del Rest. Maestral, de Alicante.

Han participado un total de 103 profesores, directivos y empresarios que han tenido una relación directa con el Máster (profesores presenciales y virtuales tanto académicos como de empresa, tutores de proyectos, receptores de alumnos en prácticas y contratos ordinarios, prescriptores, etc.), con el patrocinio de ASPY, CEGOS, GARRIGUES Y RANDSTAD, arropados por representantes de Asociaciones Empresariales como la Asociación de la Empresa Familiar, el Círculo de Economía de Alicante o Fundeun.

Un acto que ya va por la 12ª edición de un Máster por el que han pasado hasta ahora en torno a 400 alumnos, lo que certifica la buena salud de unos estudios muy reconocidos por las empresas, con un nivel de calidad al menos similar al de las más prestigiosas Escuelas de Negocio de España, acorde con la excelente valoración de las enseñanzas relacionadas con la empresa que tiene la Universidad de Alicante, según indicaba en la presentación del acto el director del Máster, prof. José Luis Gascó, que centraba el éxito del programa en cinco dimensiones: tratamiento personalizado, sentimiento de pertenencia a un equipo de desarrollo positivo, acompañamiento constante tanto presencial como virtual, networking real, y rentabilidad percibida por la inversión en tiempo y dinero.

Este reconocimiento a todos los que hacen posible el máster constituye el acto central del recientemente creado Club de las Buenas Decisiones, que tiene un único requisito de entrada: la voluntad de apoyar a jóvenes proactivos vinculados a la Universidad de Alicante a estar permanentemente actualizados para mejorar sus oportunidades profesionales.

Tras la presentación del profesor Gascó, el socio-director de Garrigues en Alicante, Juan Antonio Pacheco, remarcó la importancia de la gestión de personas para el éxito de las empresas. El principal activo de las empresas para hacer frente a los retos de este mundo ajetreado en que vivimos –decía Pacheco- siguen siendo las personas: actitud, positivismo y predisposición son factores imprescindibles para el éxito.

La conferencia central fue la ponencia: Los retos de la gestión de personas, desarrollada por Eduardo Tabernero, director de Desarrollo de Talento de Vithas Hospitales.

Tras describir las grandes líneas de la creación y desarrollo de un grupo empresarial muy reciente constituido por integración de diferentes hospitales y centros de salud privados, algunos con más de 100 años de trayectoria, que ya es el primer grupo sanitario de capital español y el que ofrece mayor servicio en el arco mediterráneo, Eduardo Tabernero describió con detalle su modelo de gestión de personas basado en un sistema de desarrollo profesional que toma como base los estándares de acreditación para hospitales de Joint Commission Internacional, que Vithas extiende no solo al área sanitaria sino a toda la plantilla de la empresa (directivos, back y front office), lo que implica dar sentido a la función de cada trabajador y definir planes individuales de desarrollo profesional en función de las carencias detectadas y expectativas de cada uno de sus empleados, tanto en competencias como en cumplimiento de objetivos y potencial.

El decano de la Facultad de Económicas de la U.A., prof. Raúl Ruiz Callado, intervino a continuación para remarcar la necesidad de establecer vínculos permanentes entre la Universidad y el tejido productivo de la zona como la mejor forma de trasladar los resultados de la investigación universitaria y la adaptación de los programas formativos a la economía real. La mejor decisión –decía- es caminar juntos.

Finalmente, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad, prof. Juan Llopis Taverner, clausuraba el acto agradeciendo a todos los participantes su contribución al máster y al reconocimiento de la calidad de los programas de posgrado en este caso de Organización de Empresas y a través de ellos de la Facultad de Económicas y de la propia Universidad que, decía, “en los rankings más reconocidos se encuentra entre las 500 mejores del mundo lo que significa, si tenemos en cuenta que son más de 20.000 la Universidades existentes a nivel global, que estamos entre el 2,5% de las mejor consideradas, lo que avala a su vez el acierto de los alumnos que optan por seguir nuestros cursos de posgrado, entre los que el máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos es un excelente ejemplo”.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464