Saltar apartados

"Metodologías de Aprendizaje" y "Música Moderna" en los Cursos de Verano de la UA en La Nucía

 

LaNucia_CursosVerano2018_1
LaNucia_CursosVerano2018_2
LaNucia_CursosVerano2018_3
LaNucia_CursosVerano2018_4
LaNucia_CursosVerano2018_5

 

Alicante. Jueves, 31 de mayo de 2018

La Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía han presentado esta mañana la oferta de "Cursos de Verano "Rafael Altamira 2018" que la Universidad de Alicante ha programado para la sede local, y la programación cultural y académica paralela que se desarrollará durante los meses de junio y julio en la sede universitaria.

El acto ha contado con la presencia de Eva Valero, directora del Secretariado de Sedes Universitarias, Vicent Martines, coordinador académico de la Sede Universitaria de La Nucía, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Pedro Lloret, concejal de la Sede Universitaria de La Nucía, Ángeles Sirvent, directora de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante (EDUA) y Román Rodríguez, coordinador del XII Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía.

Para esta nueva edición de cursos de verano de la UA, la Sede Universitaria de La Nucía contará con dos propuestas; "XII Curso internacional de música moderna ”(del 10 al 13 de julio), y el curso “Metodologías activas en el aprendizaje y evaluación auténtica” (del 17 al 19 de julio).

Además de los cursos de verano, la sede universitaria ampliará su oferta académica y cultural con dos simposios internacionales, dos talleres (astronomía y plantas medicinales) y cinco defensas de tesis doctorales.

Programa "Cursos de Verano Rafael Altamira 2018"

XII curso internacional de música moderna (pop, rock, blues, jazz...). Guitarra eléctrica, bajo, canto moderno, batería, percusión, piano moderno...

Del 10 al 13 de julio

En el XII Curso Internacional de Música Moderna 2018, se ofrecerá una formación técnica y teórica en pop, rock, blues, jazz, música latina, en las especialidades de guitarra eléctrica y bajo, piano y teclados, percusión, batería, canto moderno y viento. Se abordarán los aspectos históricos de cada género musical, sus principales características y la interpretación del repertorio de los diferentes estilos. Se realizarán trabajos individuales en cada especialidad y diversas agrupaciones colectivas. Como novedad este año el curso ofrece una nueva especialidad, la informática musical.

“Metodologías activas en el aprendizaje y evaluación auténtica”

Del 17 al 19 de julio

La escuela necesita un cambio, no podemos seguir dando clase como se ha venido haciendo en los últimos años. Hay que dar más protagonismo a los alumnos, hacerles partícipes de su aprendizaje. El presente curso trata de dar una visión completa de las metodologías activas actuales. Conjuntamente con su justificación del porqué, de cómo evaluar en estas nuevas situaciones y hacia dónde vamos o que nos deparará el futuro de la educación, será tratado por especialistas en la materia, de una manera práctica que permitirá al docente y también a futuros docentes, incorporar estas metodologías en sus aulas. Este curso, dirigido por Rosabel Roig, profesora de la UA y avalado por el CEFIRE, está enfocado tanto a alumnos de magisterio como a profesorado de todos los niveles y resto de la comunidad educativa.


Actividad cultural y académica complementaria

La programación de actividades culturales de la sede comenzará el  2 de junio con el “Curso de Plantas Medicinales" que se impartirá por la tarde, de 17 a las 20 horas, en el CEM El Captivador y, el mismo día, de 18:30 horas a 1:30 de la madrugada, tendrá lugar el curso infantil de astronomía “Taller de Astropeques. Observación con telescopio y explicación del cielo" impartido por la Asociación Universitaria de Astronomía Astroingeo. Las inscripciones para estos dos cursos podrán realizarse a través de la web del CEM El Captivador: http://cemelcaptivador.com/

Seminarios internacionales y tesis

La actividad académica y científica de La Nucía estará protagonizada por  "El Simposio Internacional de Grupos de Alto Rendimiento Académico Internacional de Doctorado (GARAID)", que reunirá, los días 5, 7, 10 y 14 de julio, a los directores de las tesis doctorales de  las universidades de Alicante, Murcia, Córdoba y Associazione Agathon, y por el “XII Simposi Internaciona del Noves Tendències en I+D+I en Literatura, Llengua i TIC sobre la Corona d’Aragó. De la Innovació al Canon”, que continuará su actividad el 12 de junio con el "III Seminario Internacional de Estudios Ibéricos”. Por último,  la “II Jornada de Investigación Doctoral", impartida por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante (EDUA), el 15 de junio.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464