Saltar apartados

La UA está entre las 10 universidades españolas más valoradas por su alumnado, según un estudio

 

Alicante. Miércoles, 7 de noviembre de 2018

La Universidad de Alicante se encuentra entre las 10 universidades más valoradas por sus alumnos según estudio realizado recientemente por Docsity, una plataforma asesoramiento creada por estudiantes y dirigida a estudiantes.

En esta encuesta han participado 1047 estudiantes de la Universidad de Alicante, que han valorado mayoritariamente como “buena” o “excelente” diversos aspectos de la calidad docente de la institución académica alicantina y que la han colocado en el décimo puesto de las universidades españolas.

Entre los aspectos mejor valorados, los participantes se han decantado especialmente por la docencia, las salidas laborales, la internacionalidad, las estructuras, los servicios y la vida extrauniversitaria. En todas ellas, la UA ha obtenido una puntuación de 3,9 sobre 5.

Además, la plataforma también publica los comentarios las personas que han participado en el estudio. Las opiniones publicadas en la web resaltan aspectos tales como la docencia, la “pasión por la investigación”, el campus y sus instalaciones.

Esta plataforma, basada en el conocimiento peer to peer o entre iguales, ha recogido las valoraciones entre estudiantes de la UA. El método que han aplicado es que cada persona que participa puede dejar una única valoración y solo para su propia universidad.

El factor que determina la posición de las universidades en la clasificación es la puntuación media asignada por los propios estudiantes. En el caso de la UA el número que ha participado en la encuesta está por encima de la media de las universidades que aparecen en el ranquin.

Las universidades que ocupan los 15 primeros puestos del ranquin son: la Universidad de Navarra; la Universidad Francisco de Vitoria; la Universidad CEU Cardenal Herrera; la Universidad Internacional de La Rioja; la Pontificia de Salamanca-Madrid; la Universidad Europea de Madrid; la Universidad Pontificia Comillas; la Universidad Carlos III de Madrid; la Universidad Autónoma de Madrid; la Universidad de Alicante; la Universitat Pompeu Fabra; la Universidad de La Rioja; la Universidad Católica San Antonio de Murcia; la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir; y, por último, la Universitat Oberta de Catalunya.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464