Saltar apartados

Linde Healthcare y la Universidad de Alicante colaborarán en materia formativa y de investigación

Uno de los objetivos es que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en su formación, con prácticas externas en la Compañía

 

Healthcare
Healthcare2
Healthcare3
Healthcare4

 

Alicante. Martes, 6 de noviembre de 2018

Linde Healthcare y la Universidad de Alicante han firmado un convenio de colaboración que permitirá la realización conjunta de actividades de divulgación, formación e investigación, en el campo de las enfermedades respiratorias. Asimismo, este convenio establece la tutorización de prácticas externas, contempladas en los planes de estudios de las titulaciones de grado y máster de la Facultad de Ciencias de la Salud, en los tres centros CAIDER que la Compañía tiene en la provincia de Alicante y en los domicilios de los pacientes.

En el acto de la firma del convenio, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha señalado la importancia de seguir abriendo vías de colaboración con el mundo empresarial y ha destacado la especial importancia de este tipo de vínculos en el área de la salud, un sector clave para la institución académica y que “ofrecen un complemento en la formación reglada de nuestros alumnos que mejora notablemente su empleabilidad”.

David Asín, Director General de Homecare España de Linde Healthcare, ha manifestado su satisfacción por la firma de este acuerdo ya que “supone poder participar en la formación teórica y práctica del alumnado de grado de enfermería en las terapias respiratorias y en la creación de una oportunidad profesional para los mismos. La colaboración en acuerdos de este tipo nos ayuda a crear alianzas con entidades que tienen objetivos comunes en las áreas de formación e investigación dentro del campo de la medicina y la salud”.

El convenio, que tendrá una duración de cuatro años, prorrogable otros cuatro, posibilita que los alumnos puedan complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica con prácticas externas que favorezcan la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales.

En la reunión han participado, por parte de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar Sanz, rector; José Antonio Hurtado, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud,  Eva Mª Gabaldón, Coordinadora Académica de Grado en Enfermería; Rosa Ferrer, Vicedecana de Estudiantes y Relaciones Institucionales; Carmen Vives Vicedecana de Posgrado y, por parte de Linde Healthcare, David Asín, director general Homecare España; Carlos Algora, director comercial regional; Pablo González, Clinical Expert y responsable de formación clínica continuada; José Fernando Villalba, EMEA Regulatory Competency Center Healthcare Project Manager y Sergio García, delegado comercial.

 

Sobre Linde Healthcare

Linde Healthcare es el área global del Grupo Linde dedicada a la salud, especializada en la atención integral de los cuidados respiratorios, tanto en el entorno hospitalario como en el domicilio. Suministrando gases medicinales, equipos médicos y soluciones asistenciales siempre centradas en el paciente. Linde Healthcare posee una amplia gama de productos y servicios que marcan la diferencia en las vidas de sus pacientes y en la labor de los profesionales sanitarios garantizando la continuidad asistencial desde el hospital a casa.

 

Abelló Linde

Abelló Linde, S.A.U. es una empresa centenaria dedicada, principalmente, a la fabricación y distribución de gases del aire y de otros gases (acetileno, helio, dióxido de carbono e hidrógeno) para su aplicación en los ámbitos industrial, alimentario y medicinal. Abelló Linde, S.A.U. forma parte del Grupo Linde y en España cuenta con 9 centros de producción y envasado distribuidos por todo el territorio- La empresa lleva a cabo una constante y ambiciosa política de inversiones que le permite estar permanentemente a la vanguardia tecnológica a través de aplicaciones innovadoras.

 

Sobre The Linde Group

En el ejercicio económico de 2017, el Grupo Linde alcanzó una cifra de ventas de 17.113 millones de euros, lo que la convierte en una empresa líder de gases e ingeniería a nivel mundial, que cuenta con unos 58.000 empleados en más de 100 países de todo el mundo. La estrategia del Grupo Linde está dirigida a un crecimiento sostenible a largo plazo y se concentra en la expansión de su negocio internacional con productos y servicios de vanguardia. Linde actúa de forma responsable con sus accionistas, socios comerciales, empleados, con la sociedad y el medio ambiente, en todas sus áreas de negocio, regiones y localizaciones en todo el mundo. El Grupo se ha comprometido en tecnologías y productos que engloban los objetivos de valor para el cliente y el desarrollo sostenible.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464