Saltar apartados

Nueva campaña de revisiones optométricas en conmemoración del Día Mundial de la Visión

Abiertas a toda la población, la jornada tendrá lugar este viernes 9 de noviembre de 2018, de 9 a 17 horas, en los bajos de la Biblioteca General

Dia_mundial_vision

 

Alicante. Miércoles, 7 de noviembre de 2018

Con el lema “Salud Visual para todos”, el próximo 9 de noviembre de 2018, los estudiantes de cuarto curso del Grado en Óptica y Optometría de la Universidad de Alicante se pondrán al servicio de la comunidad universitaria y población general para realizar un examen visual.

El stand de atención primaria en Salud Visual estará ubicado en la Biblioteca General de 9 a 17 horas en horario ininterrumpido. En total, se colocarán cinco puestos completos de refracción para graduar a los pacientes. Además, se contará con una lámpara de hendidura para observar las estructuras oculares, un tonómetro para medición de la presión intraocular, y una cabina de iluminación donde se pasarán test para detectar anomalías cromáticas -daltonismo-. En el caso de que en esta primera revisión los futuros ópticos optometristas detecten alguna patología, dirigirán al paciente a la Clínica Optométrica de la Universidad de Alicante para una exploración más exhaustiva.

Según datos del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la UA, más del 40% de los universitarios tienen problemas visuales sin corregir. Este déficit visual puede interferir en sus actividades de estudio, provocando visión borrosa, dolores de cabeza o picor ocular que reducirá notablemente la eficacia del trabajo de los estudiantes. Además, en términos generales los problemas de visión suelen desarrollarse durante la adolescencia y la juventud, por lo que resulta imprescindible que todos los estudiantes de educación secundaria, bachiller y universidad revisen su vista periódicamente.

 

Día Mundial de la Visión 2018

Por sexto año, en el marco del Proyecto de Universidad Saludable, el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad, la Facultad de Ciencias y el Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Universidad de Alicante se suman con esta jornada de revisiones a la celebración del Día Mundial de la Visión.

“La visión es un sentido fundamental en nuestra vida, necesario para realizar muchas actividades, pero a veces no le prestamos la atención ni los cuidados que merece. En la Universidad de Alicante queremos cuidar de tu salud visual, y por ello te ofrecemos una revisión por parte de nuestros ópticos optometristas”, señalan desde la organización.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464