Saltar apartados

La UA es líder en estudios de Ciencias de la Salud y el Bienestar por segundo año consecutivo, según el ranking de Fundación Everis

 

VISITA_ALUMNOS_SECUNDARIA 

 

EverisAlicante. Jueves, 15 de Noviembre de 2018

La Universidad de Alicante es por segundo año consecutivo el mejor centro universitario español para estudiar titulaciones relacionadas con la Salud y el Bienestar, según un  ranking  elaborado por la Fundación Everis, que recoge la evaluación de las empresas sobre los recién titulados contratados sin experiencia previa.

El estudio indica que, según la valoración de los empleadores, los centros universitarios mejor valorados para estudiar titulaciones relacionadas con la Salud y el Bienestar son la Universidad de Alicante, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Castilla-La Mancha.

De este modo, la Universidad de Alicante mantiene su liderazgo en el Ranking respecto al año pasado y se sitúa como el mejor centro académico, de entre las universidades que imparten las titulaciones relacionadas con la salud. De la facultad alicantina dependen los grados de Enfermería y el de Nutrición Humana y Dietética, además de seis másteres oficiales y un programa de doctorado con 36 líneas de investigación.

El vicerrector de Calidad e Innovación Educativa, Francisco Torres, ha destacado que el estudio “no refleja un éxito puntual, sino mantenido, ya que este año 2018 es el segundo consecutivo en el que la Universidad de Alicante es considerada por los empleadores del campo de Salud y Bienestar como la que mejor prepara a sus profesionales en toda España”.

También ha indicado que se trata de “un excelente resultado, especialmente porque este ranking se realiza a partir de las opiniones de los empleadores acerca de la preparación de las personas a las que contratan, siempre recién tituladas y sin experiencia laboral previa. Y valoran especialmente si han adquirido durante su formación universitaria las competencias necesarias para desempeñar su trabajo”.

Este estudio valora ocho competencias de los recién egresados, como la capacidad de trabajo en equipo; las habilidades interpersonales y comunicación; los conocimientos técnicos de la profesión; la honestidad y compromiso ético; la capacidad de aprendizaje; el análisis y resolución de conflictos; la orientación a resultados; y la habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares

El eje principal del cuestionario es la valoración por parte de los responsables de contratación de las competencias de los recién titulados contratados por la empresa en los últimos cinco años, así como la adaptación de las mismas a las necesidades a las necesidades de las empresas.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464