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La Universidad de Alicante seleccionará tres proyectos para financiarlos a través de UACROWD

El rector ha presentado el proyecto de financiación colectiva de la UA cuyo objetivo se centrará en “apoyar e impulsar la investigación, el emprendimiento y la acción social atrayendo financiación destinada a lanzar proyectos promovidos por la comunidad universitaria”

 

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Alicante. Miércoles, 14 de noviembre de 2018

La Universidad de Alicante iniciará su apuesta por el crowdfunding seleccionando tres proyectos en los ámbitos de investigación, emprendimiento, innovación social, cultural y de cooperación al desarrollo para impulsar a través de la nueva plataforma que hoy se ha presentado en público UACROWD y que servirá para “impulsar la investigación, el emprendimiento y la acción social de la UA”.

El rector, Manuel Palomar, y la vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, María José Rodríguez, responsable de dar vida al proyecto de financiación colectiva, han sido los encargados de presentar la iniciativa a la comunidad universitaria en un acto celebrado en la Sala Multimedia del Rectorado.

Palomar sostiene que, además de fomentar la creatividad, la iniciativa "persigue fortalecer el posicionamiento y la función social de la Universidad de Alicante”. “UACROWD es una herramienta web que no solo permitirá desarrollar las campañas de financiación, la propia difusión de los proyectos seleccionados y su gestión en línea, sino que garantiza el asesoramiento especializado que requiere la implementación de esta novedosa y creativa estrategia de financiación colectiva en nuestro entorno universitario”, ha explicado.

La vicerrectora de Responsabilidad Social ha detallado las ventajas de tener una plataforma propia, que pasan, por no encorsetar temáticamente el tipo de proyecto que se presenta, por poder solicitar ayuda económica o colaboraciones de otro tipo o por poder manejar más adecuadamente los plazos de las campañas, entre otras. El único requisito es que el proyecto esté liderado por una persona de cualquiera de los colectivos universitarios, que podrán presentar su proyecto para que UACROWD le ayude a preparar y lanzar la campaña. En este sentido, el rector ha insistido en que el crowdfunding de la UA "se concibe como un sistema de promoción de iniciativas innovadoras que tienen la capacidad de implicar a los colectivos de la universidad, y a la propia comunidad, en sus procesos de desarrollo y que va más allá de la aportación monetaria de las personas, pues las convierte en socias, partícipes e incluso decisoras de propuestas innovadoras”.

María José Rodríguez, por su parte ha remarcado que este proyecto que hoy ha visto la luz "nace fruto del compromiso del equipo de gobierno por explorar nuevas formas de financiación”. La vicerrectora asegura que es el resultado de un trabajo que se ha venido realizando los últimos dos años “en los que hemos organizado debate sobre el modelo de financiación asociado a los procesos de participación y que conlleva implicar a la comunidad universitaria en sus propios procesos de desarrollo”.

La vicerrectora ha recordado que fue la la propia comunidad universitaria quién puso nombre y diseñó el logo que identificará a esta herramienta web que permitiría la gestión en línea de los futuros proyectos.

 

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