Saltar apartados

Relaciones Internacionales inicia la recuperación del "centro histórico" de la Universidad de Alicante

El pabellón “Jorge Juan” acoge, tras su remodelación, todos los servicios de Relaciones Internacionales de la UA, que hasta ahora se encontraban dispersos en diferentes ubicaciones del campus

 

Inauguracion_Edificio_RRII1
Inauguracion_Edificio_RRII2
Inauguracion_Edificio_RRII3
Inauguracion_Edificio_RRII4
Inauguracion_Edificio_RRII5
Inauguracion_Edificio_RRII6
Inauguracion_Edificio_RRII7
Inauguracion_Edificio_RRII8

 

Alicante. Martes, 16 de octubre de 2018

El conjunto de edificaciones militares auxiliares del campo de aviación de Rabasa constituye el embrión del campus universitario actual. Tras la retirada militar, la mayoría de las construcciones existentes se mantuvieron, aunque con las transformaciones necesarias para adecuarse al uso docente y así han pervivido a lo largo de los años asumiendo diferentes funciones.

Tras la remodelación de la antigua Facultad de Educación y del pabellón de alumnado, ahora le llega el turno al pabellón “Jorge Juan” que acoge ahora los servicios de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante y supone un paso más en la recuperación de ese “centro histórico” de la UA con el objetivo de reformar los pabellones y convertirlos en el eje de los servicios centrales universitarios.

La remodelación ha tratado de “recuperar la originalidad de los espacios devolviendo a las naves su fluidez y espacio único que había sido fracturado a lo largo del tiempo, de modo que la intervención contempla el edificio como un todo. En esa caja el contenido se organiza de forma lo más diáfana posible a partir de una idea fundamental como es la de la transparencia”, una obra a cargo de la arquitecta Rosana Pérez, ha explicado Elia Gutiérrez, directora del secretariado de Desarrollo de Campus.

El rector, Manuel Palomar, ha destacado que “el centro histórico es un patrimonio muy relevante de nuestra universidad y ya hace años que decidimos apostar por cuidarlo y restaurarlo para albergar los servicios críticos de la Universidad de Alicante, como es el caso de Relaciones Internacionales”.

El vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan Llopis, ha señalado que Relaciones Internacionales “teníamos una estructura muy dispersa por todo el campus, la oficina de Cooperación en el aulario II, el Centro de Estudios Orientales en el edificio Germán Bernácer y la Oficina de Movilidad en el pabellón de Alumnado y aparte el vicerrectorado en el edificio rectoral y eso generaba ineficiencias y falta de coordinación. Ahora, este edifico muestra, entre otras cosas que la UA ha apostado claramente por la internacionalización”. 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464