Saltar apartados

Investigadores de la UA y representantes del sector turístico se reúnen en París para hablar sobre Turismo Sostenible

En el marco de un proyecto europeo Next Tourism Generation Alliance, la primera alianza europea para establecer herramientas y productos innovadores que mejoren el sector turístico

 

Turismo_sostenible_Paris1 Turismo_sostenible_Paris2

 

Alicante. Miércoles, 24 de octubre de 2018

Investigadores del Departamento de Organización de Empresas y del Departamento de Humanidades Contemporáneas de la Universidad de Alicante, representantes de organizaciones europeas e internacionales, responsables políticos, representantes de la industria, profesionales de la gestión de proyectos, académicos, planificadores, inversores y empresarios se han reunido en la 6ª edición de la Escuela de Verano PM4SD en París. Durante el evento, conferenciantes internacionales, talleres prácticos, actividades de capacitación y aprendizaje experimental, inspiraron a los delegados en el complejo turístico sostenible Villages Nature París.

La Escuela de Verano PM4SD 2018, celebrada del 9 al 12 de octubre, se definió como un evento importante en la Unión Europea en colaboración con el consorcio del proyecto europeo Next Tourism Generation Alliance (NTG) en el que participa la Universidad de Alicante.  El encuentro se organizó en colaboración con FEST (Fundación para el Turismo Europeo Sostenible), ETC (Comisión Europea de Viajes), Blue Community Consortium y Villages Nature París, como socios clave. Disneyland París organizó y alojó la visita de estudios sobre sostenibilidad.

 

Premio Villages Nature

Villages Nature París, una empresa conjunta con Pierre et Vacances y Euro Disney, destaca como un modelo para el turismo sostenible que utiliza energía geotérmica, no genera residuos en los vertederos y no tiene automóviles, entre muchos otros aspectos. Recientemente recibió el premio ‘World Hospitality’ a la mejor iniciativa de desarrollo sostenible y responsabilidad social. Durante la Escuela de Verano, Villages Nature París recibió el Certificado de Logro de la Comunidad Azul y el Certificado de Excelencia de PM4SDSummerSchool como organización anfitriona de su 6ª edición de la conferencia. Además, para seguir analizando modelos destacados en cuanto a sostenibilidad en términos de compromiso ambiental, tratamiento de aguas y gestión de residuos, de Next Tourism Generation Alliance visitó Disneyland París.

 

Proyecto NTG

NTG es la primera asociación y alianza europea para crear una cooperación transformadora para establecer herramientas y productos innovadores que mejoren el sector turístico. Trabajan en cinco subsectores claves para el turismo: hostelería, servicios de alimentos y bebidas, agencias de viajes y operadores turísticos, atracciones para visitantes y gestión de destinos. 

Con una duración de cuatro años, 2018- 2021, y una financiación total de 4.000.000 de euros por parte de la Comisión Europea, esta alianza cuenta con la participación de Federturismo como coordinador, UnionCamere, Eurogites, Cámara de Comercio de la Academia IHK, People 1st, VIMOS, CEHAT, y las universidades de Alicante, Sopron, Varna, la Metropolitana de Cardiff, la de Ciencias Aplicadas NHTV de Breda, el Instituto de Tecnología de Dublín, ATLAS-Europa, y la Asociación de Profesores de Turismo y Estudiantes de Turismo en Europa.

 

Noticia relacionada:

La UA trabaja en el diseño de un Libro Blanco para proporcionar herramientas y productos innovadores que mejoren el sector turístico

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464