Saltar apartados

La UA presenta a sus deportistas federados para el nuevo curso académico

300 deportistas de 14 modalidades deportivas representarán a la Universidad de Alicante en competiciones regionales y nacionales durante la temporada 2018/2019

Equipos_federados2018


Alicante. Miércoles, 26 de septiembre de 2018

La Universidad de Alicante ha presentado esta mañana a sus deportistas federados que representarán a la institución en las competiciones regionales y nacionales de esta temporada 2018/2019, con un multitudinario acto que ha reunido a más de 150 deportistas, del total de 300 federados este año, además de entidades, patrocinadores, colaboradores, clubs, entrenadores y personal de la comunidad universitaria. Este evento forma parte de los actos de Bienvenida a la UA 2018/2019.

El rector de la UA, Manuel Palomar, el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, la vicerrectora Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, María José Rodríguez, Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Dari Escandell, director del Secretariado de Promoción Deportiva, el vicedecano de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Juan Manuel Cortell, la directora del Servicio de Deportes, Ana Echeveste y el personal técnico del Servicio de Deportes, han dado la bienvenida y presentado a los deportistas federados que representarán a la UA este curso en las siguientes modalidades deportivas: apnea de competición; escalada de competición; fútbol masculino; fútbol sala femenino; grupo de montaña; orientación; pilota valenciana; remo masculino y femenino; rugby masculino y femenino; taekwondo; triatlón; voleibol femenino y vóley playa. Además del grupo de media maratón.

La Universidad de Alicante, en su constante apoyo al deporte, continúa su consolidación de proyectos año tras año para conseguir un alto nivel en el deporte. Por ello, cabe destacar algunas disciplinas deportivas por su trayectoria en la temporada pasada como el equipo de fútbol sala femenino de 1º división nacional, que ha quedado cuarto en liga y participó en la Copa de España.

Voleibol femenino ascendió a Superliga2 y no solo ha conseguido mantenerse en esta categoría, sino que además se alzó con un 5º puesto.

El equipo de triatlón logró el 3º puesto tanto en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico como en la Copa del Rey a nivel individual, donde Roberto Sánchez Mantecón se proclamó campeón de España olímpico élite absoluto y sub 23.

En vóley playa dos parejas masculinas llegaron a la fase final del Campeonato de España. Y en su primera temporada el equipo de apnea femenino finalizó con 6 medallas.

Los equipos de remo femenino y masculino se clasificaron para disputar el Campeonato de España, y el femenino obtuvo un meritorio 5º puesto.

Por último, los deportistas Jennifer Pedro y Patricia Blázquez del equipo de fútbol sala femenino, Roberto Sánchez de triatlón y Pablo Pérez y Oscar Jiménez de vóley playa, han sido convocados por la Selección Nacional Española.

Tras la presentación de los equipos, han tomado la palabra los deportistas Carlos Carbonell (fútbol masculino), Belén Ferrández (taekwondo) y Lasse Lührs (triatlón), que en representación de todos sus compañeros, han contado sus experiencias deportivas y han destacado la aportación positiva del deporte universitario en sus vidas.

Acto seguido, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha dirigido unas palabras a todos los deportistas de la UA en las que ha reconocido el esfuerzo y resultados obtenidos durante el pasado curso académico. Y, por otro lado, ha agradecido a todas las instituciones, patrocinadores, sponsors, clubs y equipos su presencia en el acto.

El acto ha finalizado con la tradicional foto de grupo en Anfiteatro del Museo de la Universidad de Alicante (MUA).


Entidades, patrocinadores y colaboradores invitados al acto:

Representantes de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, del Ayuntamiento de Alicante, Ayuntamiento de San Vicente, Suma Gestión Tributaria, Vectalia, Villa Universitaria, Residencia Rector3, Clece, Esatur, Orizon, Boyer Triathlon, Clínica Tesla, Centro Omega, Holiday Gym, Protebaker, Casco Antiguo, Deportes Match, Mobel Sport y Viator.

 

Clubs invitados:

Fundación Lucentum, Hockey Atlético San Vicente, Baloncesto San Blas, Unió Esportiu Gimnástic Sant Vicent, Hércules de Alicante CF, CD ADESAVI, Sant Vicent Rugby, Club Futsal Ibi, CD Agustinos y Xaloc Alacant Fútbol Sala.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464