Saltar apartados

El Consejo Social de la UA premia la excelencia y el compromiso con la Universidad de Alicante

Representantes de todos los sectores de la sociedad se reúnen en la tercera edición de los premios, celebrada anoche en la EUIPO

 

Gala_ConsejoSocial1
Gala_ConsejoSocial2
Gala_ConsejoSocial3_AdolfoUtor
Gala_ConsejoSocial4_XimoPuig
Gala_ConsejoSocial5_ManuelPalomar

 

Imágenes: 1- Foto de premiados y autoridades en la gala del Consejo Social, 2- Manuel Palomar, Cristina Rodes, Adolfo Utor y Aránzazu Calzada, 3- Adolfo Utor, 4- Ximo Puig, 5- Manuel Palomar

 

Alicante. Viernes, 5 de abril de 2019

El Consejo Social de la Universidad de Alicante celebró anoche la gala de entrega de los Premios de 2019, que reconocen trayectorias destacadas en el mundo académico, cultural y profesional, en el mecenazgo, la investigación, la empleabilidad, el deporte y el voluntariado, por parte de empresas, instituciones y personas que se han destacado en sus respectivos ámbitos.

Representantes de todos los sectores de la sociedad se dieron cita en la EUIPO, en la tercera edición de los Premios del Consejo Social de la Universidad de Alicante, en la que fueron galardonadas 23 personas.

Este año, además, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, entregó una mención honorífica el expresidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante, Francisco Gómez Andreu.

La gala fue moderada por la Secretaria del Consejo Social de la Universidad de Alicante, Aránzazu Calzada, quien recordó el verso del poeta Virgilio en la Eneida; “A los audaces ayuda la fortuna”.

“Y es cierto que se requiere cierta audacia para aprender y para emprender, para asumir desafíos, para fracasar y sobreponerse, se necesita audacia para dedicar toda una vida al estudio, a una profesión, a una empresa, para alcanzar una meta o para perseguir un sueño”, resaltó.

Este ha sido el primer acto público como presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante de Adolfo Utor, quien entregó el Premio a la Trayectoria Académica al ex rector de la UA, Salvador Ordóñez.

En su intervención, Adolfo Utor calificó el Consejo Social como “un catalizador” del protagonismo de la Universidad en una sociedad, en la que “el proceso de inmersión digital y de la Inteligencia Artificial es imparable”.  Defendió el modelo de desarrollo económico sostenible, la transparencia y los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas como hoja de ruta.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, entregó el premio a los alumnos de la UA voluntarios de La Mar Solidaria, en la categoría al Voluntariado Universitario. El presidente apostó por invertir en la universidad porque es “invertir en futuro” y consideró que “la sociedad y la Universidad “tienen que continuar trabajando juntas en la misma dirección”.

La Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico, representada por el director general de la empresa Carmencita, Jesús Navarro Alberola, ha recibido el Premio a la Cátedra Institucional. Entregó el galardón la directora de Relaciones con la Sociedad de la UA, Ana Laguna.

El director ejecutivo de la EUIPO, Christian Archambeau, inició la entrega de premios con el galardón a la Implicación Universitaria, que este año ha recaído en Casa Mediterráneo y que recogió Javier Hergueta. El presidente de la Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Social entregó el Premio Implicación Social a la directora de la Universidad Permanente desde su creación, en 2001, hasta comienzos de año, Concha Bru, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, Juan Bautista Riera, entregó el Premio a la Empleabilidad al director ejecutivo de Verne Group, Gianni Cecchin, y el profesor de la Universidad de Alicante, Francis Mojica a Francisco Rodríguez Reinoso, por su contribución a la  Investigación

 Alumnos y exalumnos excelentes también fueron premiados. Los Alumni Carmina Díaz Marín, jefa del Servicio de Neurología del Hospital General de Alicante, y José Antonio Gutiérrez Navarro, jefe del Servicio de Urgencias Generales del Hospital Universitario de Elche (Alicante), recibieron lols galardones de mano de Francisco Sogorb, cardiólogo y profesor universitario, y de María Isabel Moya, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, respectivamente.

La directora técnica farmacéutica de Pompadour Ibérica, Natividad Osés, otro premio Alumni para Gala Gil Amat, que recogió su madre, Pillar Amat.

Además, como es habitual desde la instauración de los premios, el Consejo Social de la Universidad de Alicante ha distinguido este año en la categoría de Rendimiento Académico a aquellos alumnos con mejor expediente.

Los encargados de entregar el premio a los alumnos fueron Mª Josefa Pastor Alfonso, directora del Departamento de Humanidades Contemporáneas de la UA; Josefa Antón Botella, directora del departamento de Fisiología genética, Nuria Fernández Pérez, catedrática de Derecho Mercantil de la UA; María Jiménez Delgado, directora del departamento de Sociología I de la UA; Raquel Gilar Corbí, directora del Departamento Psicología Evolutiva y Didáctica de la UA;  Rosa Ferrer Diego, decana en funciones de la facultad de Ciencias de la Salud de la UA; Carolina Pascual Villalobos, decana del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación.

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana en Alicante, Perfecto Palacio, entregó al medallista olímpico Juan Escarré el premio al Mérito Deportivo, y el entrenador del Elche CF, José Rojo Martín ‘Pacheta’ a las jugadoras del equipo de Voleibol femenino de la UA.

La gerente del Parque Científico, Olga Francés entregó a Bioithas el premio al Mecenazgo en Investigación; la directora territorial de Bankia entregó el Premio al Mecenazgo Formación, de la Villa Universitaria, a su gerente, Eduardo del Temple, y la presidenta de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social, Cristina Rodes, el premio Mecenazgo Artístico y Cultural, a Cajamar, representado por Manuel Nieto, director territorial de la entidad.

 

LISTADO DE PREMIADOS

• PREMIO IMPLICACIÓN UNIVERSITARIA

Casa Mediterráneo

 

• PREMIO IMPLICACIÓN SOCIAL

Universidad Permanente

 

• PREMIO EMPLEABILIDAD

Verne Group

 

• PREMIO DE INVESTIGACIÓN

D. Francisco Rodríguez Reinoso

 

• PREMIO ALUMNI UA

Dª. Gala Gil Amat

D. José Antonio Gutiérrez Navarro y Dª. Carmina Díaz Marín

 

• PREMIO RENDIMIENTO ACADÉMICO

Dª. María Alfaro Contreras (Escuela Politécnica Superior- Grado en Ingeniería, Sonido e Imagen en Telecomunicación)

Dª. Mónica Abellán Zárate (Facultad de Ciencias- Grado en Biología)

Dª. Laura Miralles Amorós (Facultad de Ciencias de la Salud – Grado en Nutrición Humana y Dietética)

D. Rodrigo Ramis Moyano (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales- Grado en Sociología)

D. Germán Martínez Fajardo (Facultad de Derecho - Grado en Gestión y Administración Pública)

Dª. María de la Asunción Torregrosa Díaz (Facultad de Educación – Grado en Maestro en Educación Primaria)

Dª. Raquel Rocamora Montenegro (Facultad de Filosofía y Letras – Grado en Español: Lengua y Literaturas)

 

• PREMIO MÉRITO DEPORTIVO UNIVERSITARIO

D. Juan Escarré Urueña

Equipo de Voleibol Femenino de la UA

 

• PREMIO VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

Estudiantes de la UA en La Mar Solidaria

 

• PREMIO CÁTEDRA DE EMPRESA

Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico

 

• PREMIO MECENAZGO INVESTIGACIÓN

Bioithas S.L.

 

• PREMIO MECENAZGO ARTÍSTICO Y CULTURAL

Cajamar Caja Rural

 

• PREMIO MECENAZGO FORMACIÓN

Villa Universitaria

 

• PREMIO TRAYECTORIA ACADÉMICA

D. Salvador Ordóñez Delgado

 

• MENCIÓN HONORÍFICA DEL CONSEJO SOCIAL

Francisco Gómez Andreu

 

Noticias relacionadas:

El Consejo Social de la UA celebra este jueves la gala de los Premios para reconocer la excelencia y el compromiso con la Universidad de Alicante

Voluntariado universitario de 'La Mar Solidaria' y los mejores expedientes académicos, premios del Consejo Social de la UA 2019

El Consejo Social de la UA premia la Cátedra Carmencita y el mecenazgo de Bioithas, CajaMar y Villa Universitaria

El Consejo Social de la UA reconoce la implicación universitaria de Casa Mediterráneo y la empleabilidad a Grupo Verne

El Consejo Social de la UA premia a Salvador Ordóñez, a la UPUA y a Francisco Rodríguez Reinoso

El Consejo Social de la UA concede el Premio al Mérito Deportivo al equipo de voleibol femenino y a Juan Escarré

El Consejo Social de la UA otorga el premio Alumni a Carmina Díaz Marín y José Antonio Gutiérrez Navarro, dos de sus licenciados en Medicina

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464