Saltar apartados

La Universidad de Alicante clausura los talleres del itinerario formativo para emprendedores

El salón de actos del edifico Germán Bernácer acoge la jornada “Emprender desde la Universidad” a partir de las 11.45 con más de 160 inscritos

El rector y el alcalde renuevan el convenio entre la Agencia Local de Desarrollo y la Universidad de Alicante

 

Emprender_universidad1
Emprender_universidad2
Emprender_universidad3

 

Alicante. Lunes, 8 de abril de 2019

La jornada “Emprender desde la Universidad” cierra este martes los talleres del itinerario formativo para emprendedores de la Universidad de Alicante que se enmarcan en el proyecto ua:emprende. La actividad pretende promover la cultura emprendedora y la creación de empresas innovadoras entre la comunidad universitaria y contará con la participación de cuatro emprendedores, en distintas fases de su trayectoria, que nos hablarán de su propia experiencia y abordarán las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de emprender. Se trata de Javier García Martínez (Rive Technology), Juan Carlos Trujillo (Lucentia Lab), Cristina Sáenz de Pipaón (Orchestra Scientific) y Eduardo López (Alebus Patrimonio Histórico).

Tras la celebración del taller se hará entrega de los certificados a los que han participado en todo el itinerario formativo de ua:emprende lab a modo de clausura de los talleres.  

 

Agencia de Desarrollo Local

Ua.emprende cuenta con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante a través de un convenio que esta misma mañana se ha renovado con la firma del rector de la Universidad, Manuel Palomar y el alcalde de la ciudad, Luis Barcala. Durante la firma, el rector ha reafirmado la importancia de este tipo de colaboraciones para fomentar la formación en emprendimiento. "Es esencial que las instituciones nos alineemos en la consecución de nuevos itinerarios de empleo y autoempleo que permitan que el conocimiento fluya y la sociedad se beneficie", ha dicho.  Al acto protocolario han asistido también la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Nuria Grané, la secretaria general de la UA, Esther Algarra y el vicerrector de Campus y Tecnología, Rafael Muñoz por parte de la Universidad de Alicante y el presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Carlos Castillo, por el Ayuntamiento.

En este sentido, Nuria Grané ha destacado que “esta colaboración, que está funcionando muy bien, se traduce en diferentes acciones como ua:emprende o la elaboración de un mapa ocupacional que estamos elaborando y que esperamos finalizar este año”.

 

Emprender_universidad

 

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464