Saltar apartados

La Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad de Alicante entrega sus premios anuales

La Facultad de Educación acogió el pasado viernes la ceremonia de entrega de reconocimientos a los mejores trabajos, tesis y unidad docente de la especialidad

Previo al acto, el periodista Carles Francino, uno de los premiados, retransmitió en directo su programa La ventana desde el mismo auditorio 

ENTREGA_PREMIOS_CATEDRA_ENFERMERIA_COMUNITARIAgrupo1

 

Alicante. Martes, 3 de diciembre de 2019

La Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad de Alicante, que patrocina el grupo Ribera Salud, celebró su acto anual de entrega de premios con los que reconoce la excelencia en las unidades docentes y trabajos de investigación de esta especialidad.

La ceremonia comenzó a las 19.30 horas en salón de actos de la Facultad de Educación y contó, como previa, con la retransmisión en directo, desde el mismo lugar, del programa “La Ventana”, que dirige Carles Francino en la Cadena Ser. El periodista fue, precisamente, uno de los galardonados con el Premio a la divulgación y visibilización de la imagen de la enfermera en los medios de comunicación y fue, además, el encargado de dar vos a los galardonados.

José Ramón Martínez Riera, director de la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad de Alicante ha señalado que Francino recibe el premio por “su visión realista y alejada de tópicos y estereotipos de la imagen de las enfermeras, así como la visibilización que de las mismas hace en su programa”.

Martínez Riera fue el encargado de conducir una gala que contó con las intervenciones en diferido de la Ministra de Sanidad, Maria Luisa Carcedo, la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública de la GV, Ana Barceló y la consejera de Salud La Rioja, Sara Ala, además de con la particpiación de la vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro Faure, que fue la encargada de clausurar el acto.

 

Premios

Adrián Moyano recibió el reconocimiento a la “motivación e implicación” y el Premio al mejor proyecto de investigación en intervención comunitaria recayó en el trabajo “La promoción de la salud alimentaria en los centros de educación secundaria. Un proyecto de investigación-acción participativa en la comunidad” de Francisca Mª García Padilla, José Luis Sánchez Ramos, Juan Diegos Ramos Pichardo, Ángela Ortega Galán, Gabriel H. Travé González.

La Cátedra entregó el Premio al mejor Trabajo Fin de Grado en Enfermería Familiar y Comunitaria a María Lázaro-Carrasco Losana por su trabajo “Enfermera gestora de casos: relevancia en la gestión de casos de violencia de género. Revisión bibliográfica”.

Premio a la Mejor Unidad Docente de Enfermería Familiar y Comunitaria, que en esta edición ha recaído ex aequo en la Unidad Docente Multiprofesional de atención Familiar y Comunitaria de Alicante y en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Tenerife zona 1.

El Premio al Mejor Trabajo Fin de Residencia de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria fue para Javier García Fernández, de la Unidad Docente Multidisciplinar León II-Ponferrada por su trabajo “Agentes Comunitarios de Salud como impulso transformador de la Educación Sexual en la adolescencia” y mención especial para el trabajo “Alfabetización en salud y necesidades formativas percibidas por los adolescentes tras la Educación Secundaria Obligatoria” de Cristina García Martínez y Fátima Ramos Martín, del C.S. El Llano de Gijón.

La Cátedra también premió la Labor Gestora en el Desarrollo de la Enfermería Familiar y Comunitaria que se ha concedido a Conrado Domínguez Trujillo, exdirector del Servicio Canario de Salud y a Luis Tobajas Belvis, exdirector General de Planificación Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

En reconocimiento al apoyo y al estímulo la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad de Alicante premió a Ribera Salud y a la Asociación de Enfermería Comunitaria y el Premio al Trabajo como Enfermera Comunitaria será para Jorge Mínguez Arias y Loreto Cruz Bonmatí.

Entre los diferentes premios, el viernes también se entregó una beca a la realización de tesis doctoral sobre Enfermería familiar y Comunitaria a Miguel Ángel Díaz Herrera por su investigación "Análisis epidemiológico y descripción de costes derivados del cuidado de heridas crónicas (lesiones por presión, úlceras de etiología venosa, úlceras de etiología arterial y pie diabético) en atención primaria en la zona metropolitana sur de Barcelona".

El Premio al Mejor Equipo de Enfermeras Comunitarias de la Comunitat Valenciana fue para el equipo departamental de Enfermería de Elda y el Premio Relatos Comunitarios recayó en Jessica Marian Goodman Casanova, con “Un día como hoy…”.

 

ENTREGA_PREMIOS_CATEDRA_ENFERMERIA_COMUNITARIA1
ENTREGA_PREMIOS_CATEDRA_ENFERMERIA_COMUNITARIA2
ENTREGA_PREMIOS_CATEDRA_ENFERMERIA_COMUNITARIA3
ENTREGA_PREMIOS_CATEDRA_ENFERMERIA_COMUNITARIA3a
ENTREGA_PREMIOS_CATEDRA_ENFERMERIA_COMUNITARIA4
ENTREGA_PREMIOS_CATEDRA_ENFERMERIA_COMUNITARIA5
ENTREGA_PREMIOS_CATEDRA_ENFERMERIA_COMUNITARIA6
ENTREGA_PREMIOS_CATEDRA_ENFERMERIA_COMUNITARIA7
ENTREGA_PREMIOS_CATEDRA_ENFERMERIA_COMUNITARIA7a
ENTREGA_PREMIOS_CATEDRA_ENFERMERIA_COMUNITARIA8
ENTREGA_PREMIOS_CATEDRA_ENFERMERIA_COMUNITARIA9
ENTREGA_PREMIOS_CATEDRA_ENFERMERIA_COMUNITARIA9a
ENTREGA_PREMIOS_CATEDRA_ENFERMERIA_COMUNITARIA10
ENTREGA_PREMIOS_CATEDRA_ENFERMERIA_COMUNITARIA11
ENTREGA_PREMIOS_CATEDRA_ENFERMERIA_COMUNITARIA12
ENTREGA_PREMIOS_CATEDRA_ENFERMERIA_COMUNITARIA13

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464