Saltar apartados

Un profesor de la Universidad de Alicante ficha por Google

Sergio Orts es experto en visión robótica y en 3D y el 1 de febrero se incorporará como investigador en la sede central de la compañía en San Francisco

 Sergio_Orts

 

Alicante. Viernes, 25 de enero de 2019

Sergio Orts es profesor de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante y también el nuevo fichaje de Google. El investigador se incorporará al gigante americano el próximo 1 de febrero en la sede central de la compañía en San Francisco donde desarrollará el campo en que es experto, visión artificial robótica, visión por computador de alto rendimiento y en 3D.

Orts se ha mostrado ilusionado y “con muchas ganas de incorporarme a Google, donde voy a poder trabajar con profesionales de primer nivel y en proyectos punteros para seguir formándome y aprendiendo”.

Su idea, explica, es quedarse allí un año o dos y después “volver a la Universidad de Alicante porque me encanta poder compaginar la experiencia de trabajar en una empresa privada con la parte académica y docente». Dicho esto admite que una vez que das un salto como el que va a dar «nunca se sabe lo que te puede deparar el futuro”.

Esta no es la primera vez que el profesor de la UA trabaja para uno de los gigantes tecnológicos norteamericanos, en Microsoft se integró en el grupo de Investigación de Tecnologías Interactivas 3D. Entre otros proyectos, desarrolló un sistema de teletransportación virtual en 3D gracias al cual mediante unas gafas especiales una persona puede hablar con otra que se encuentre en las antípodas viéndola como si la tuviera delante gracias a la holografía. “Son proyectos de investigación que no se han comercializado pero nunca se sabe si será el Skype del futuro. En cualquier caso, y aunque no se implanten, sirven para avanzar en el desarrollo tecnológico y a nivel científico son muy interesantes”, asegura Orts.

Orts está integrado dentro del grupo de investigación de Robótica y Visión RoViT de la Universidad de Alicante, que dirige Miguel Ángel Cazorla. En este grupo trabajan principalmente sistemas de visión para integrar en robots asistenciales diseñados para atender a las personas mayores o con discapacidad. Allí ha desarrollado gran parte de su trabajo y es donde quiere volver para aplicar lo aprendido. También destaca que además de tecnología en Google espera aprender “nuevas formas de trabajar, metodologías distintas que seguro que son útiles en cualquier lugar”, explica.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464