Saltar apartados

Las universidades analizan conjuntamente los retos de futuro de la comunicación digital

Una jornada organizada por la Xarxa Vives reúne responsables de la comunicación digital en las universidades 

Las universidades han compartido estrategias de transformación digital y valorado la posibilidad de iniciar proyectos conjuntos en el ámbito comunicativo 

Forum_Vives_Comunicacio_Digital

 

Girona. Lunes, 28 de enero de 2019

El personal responsable de la dirección y la gestión de la comunicación digital en las universidades de la Xarxa Vives se ha reunido, por primera vez, para analizar las necesidades comunicativas derivadas del proceso de transformación digital y presentar estrategias y recursos para afrontar los retos de futuro. La sesión se ha desarrollado bajo el título Jornada Foro Vives de Comunicación Digital: «Estrategias para afrontar los retos de futuro en nuestras universidades» y tuvo lugar el viernes, 25 de enero, en la Universitat de Girona (UdG). Por parte de la Universidad de Alicante han asistido el director del Secretariado de Recursos Tecnológicos, Ferran Verdú, y la directora de Comunicación, Maria Martín.

La jornada ha permitido poner en contacto a personas y servicios que trabajan en el ámbito de la comunicación digital en las universidades de la Xarxa Vives y establecer canales de contacto permanente. Además de compartir experiencias, se ha valorado la posibilidad de iniciar proyectos conjuntos en el ámbito comunicativo. De hecho, uno de los objetivos ha sido el de compartir estrategias relacionadas con el proceso de transformación digital de las universidades en la gestión, la docencia, la investigación y la transferencia.

En el transcurso de la jornada ha tenido lugar una conferencia sobre los retos de la revolución digital para el futuro de las universidades a cargo de Genís Roca, experto en transformación digital. Roca ha hecho incidencia en la necesidad de abandonar la tradicional segmentación de públicos en favor de la personalización de la comunicación. También ha destacado que, más allá de la capacidad de generar y distribuir contenidos, los profesionales de la comunicación digital deben asumir el reto de gestionar adecuadamente las audiencias.

En el marco del Foro Vives también se han llevado a cabo varias presentaciones sobre la realidad de la comunicación digital en cada universidad. Esta sesión ha servido para compartir experiencias e identificar los principales problemas y retos a que se enfrentan las universidades en el ámbito digital. Para finalizar, Meius Ferrés, jefe del área de Comunicación y Relaciones Institucionales de la UdG, ha dirigido las conclusiones y ha comunicado la elaboración de un mapa digital que reflejará los principales indicadores de los perfiles sociales de las universidades de la Xarxa.

Foro Vives es un espacio de intercambio y reflexión que promueve la Xarxa Vives de Universidades, y que se traduce en jornadas, debates, seminarios, talleres o congresos distribuidos en todo el territorio.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464