Saltar apartados

Proyección en la Sede Ciudad de Alicante de "El olvido", corto de animación nominado a los Goya, sobre el bombardeo del Mercado Central de Alicante

Tras la proyección se ofrecerá una charla con una de sus directoras Ksenia Fetisova

 

Alicante. Miércoles, 9 de enero de 2019

La Sede Ciudad de Alicante organiza la proyección del cortometraje de animación “El olvido”, nominado a los premios Goya 2018, un trabajo que tiene como tema central el bombardeo al Mercado Central de Alicante el 25 de mayo de 1938. La proyección tendrá lugar mañana jueves 10 de enero, a las 20 horas, en las instalaciones de la Sede de Ramón y Cajal, 4. Tras la proyección, una de las directoras del corto, Ksenia Fetisova (Xenia Grey) ofrecerá una charla junto al escritor Miguel Ángel Pérez Oca, sobre el hecho histórico que centra la temática de “El Olvido”.

 

El_olvido1El olvido

Dirección: Xenia Grey y Cristina Vaello

El olvido es un cortometraje de animación tradicional 2D que cuenta los hechos reales acontecidos el 25 de mayo de 1938 en la ciudad de Alicante con la muerte de más de 300 personas en un bombardeo de aviones fascistas italianos dentro del marco de la guerra civil española. Unos acontecimientos que ,durante muchos años, han permanecido en el olvido ya que, tras ganar la guerra el bando franquista, este acontecimiento fue silenciado en respuesta quizás a que Alicante fue estigmatizada muchos años por haber sido la última ciudad conquistada frente al bando republicano.

Esta historia de algo más de cuatro minutos de duración pretende ser un homenaje a todas las personas anónimas que fallecieron en este bombardeo mientras se encontraban en el Mercado Central en busca de alimento y llevados por un único impulso, el hambre.Una trampa mortal porque en esta ocasión no sonaron las alarmas antiaéreas, ya que los aviones no entraron por el mar, como era habitual, sino que al parecer lo hicieron desde el interior escapando de las escuchas antiaéreas situadas en la playa del Postiguet y en el puerto.

 

Ksenia Fetisova (Xenia Grey)

Animadora, ilustradora, diseñadora directora de arte y realizadora audiovisual. Desarrolló sus estudios en la escuela de bellas artes de Volzshskiy (Rusia) y Escuela Superior de Diseño de Alicante. Realizó un grado de Marketing y producción audiovisual en la universidad de Moscú e hizo un curso de ilustración digital con Oscar Giménez. Tiene amplia experiencia en proyectos audiovisuales como directora y directora de arte.

Es especialista en diseño y manufactura. Domina varias técnicas de dibujo e ilustración tanto analógica como digital. Realizó varias portadas para novelas de ficción y álbumes musicales, así como ilustraciones. Elaboró storyboards para varios videoclips musicales. Diseñó y confeccionó vestuario, decorados y props para estudio de danza Inez López, teatro Raspeig, videos promocionales Tenebrarum, videos musicales y cortometraje de animación stop-motion Follow Me Till Death, donde además ejerció de directora y compositora musical. Es creadora de The Charmed Land Dolls-muñecas y juguetes artesanos de colección.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464