Saltar apartados

La UA consolida su presencia en la comarca con el aula Universitaria de Aigües

El municipio tendrá una programación estable de actividades de carácter cultural, formativo y de divulgación a través de la Universidad de Alicante

 

Aula_universitaria_Aigues1
Aula_universitaria_Aigues2
Aula_universitaria_Aigues3
Aula_universitaria_Aigues4
Aula_universitaria_Aigues5

 

Aigües. Lunes, 4 de febrero de 2019

La Casa de Cultura de Aigües acoge la sede del aula Universitaria de la Universidad de Alicante en el municipio del Alacantí después de que el vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas, Carles Cortés, firmara el pasado viernes el convenio de creación de la nueva extensión de la UA en la comarca con el regidor de Cultura, Jordi Mourisco y en presencia del alcalde, Mario Calvo y de la directora del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística, Mar Iglesias.

Durante el acto, en que también se descubrió una placa que identifica la Casa de Cultura como sede del Aula Universitaria, Cortés destacó que «lo que hoy presentamos es una consolidación de una relación que hemos mantenido los últimos años a través de un convenio beneficioso para las dos partes, porque las personas estamos de paso, pero Aigües y la UA están y estarán».

El Aula Universitaria servirá para poder desarrollar en Aigües actividades culturales, formativas o divulgativas, como conferencias, cine, teatro, exposiciones o cursos y talleres de diferentes materias. Esta es la vigésima aula universitaria que la UA abre y que «nos permite generar sinergias muy positivas entre los municipios y la Universidad», como ha señalado el vicerrector.

Cortés se ha referido a la obra del Aula de Teatro de la UA que «hoy representamos en Aigües» como un buen ejemplo de esta colaboración, «no se trata de un teatro profesional, ni tampoco amateur, sino en formación. Son universitarios de todas las edades que trabajan en un grupo de teatro». Los vecinos del municipio tuvieron la oportunidad de disfrutar de la versión de la obra de Eurípides, Hècuba, a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante.

El alcalde, Mario Calvo, agradeció a la Universidad de Alicante su apuesta por Aigües, «para nosotros era un sueño y estamos seguros que esta relación se alargará en el tiempo para beneficio de todas las personas».

Jordi Mourisco, concejal de Cultura se mostró satisfecho por «haber llevado a buen puerto el proyecto de hacer de Aigües Aula Universitaria de la Universidad de Alicante, lo que nos permitirá aumentar el nivel de actividades culturales en nuestro pueblo».

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464