Saltar apartados

Lograr la participación del alumnado, máxima de los organizadores del Mes Cultural de la EPS de la Universidad de Alicante

Andrés Montoyo, Faust Ripoll y Josué Nescolarde han presentado las más de setenta actividades que comienzan hoy

Los asistentes a la demostración EPI y rescate en altura/verticales del día 22 presenciarán, in situ, cómo funcionan los sistemas de Protección Colectiva aplicadas a la Construcción e Industria

La I Gymkana Tecnológica, prevista para el 15 de febrero, novedad que llega organizada por la Asociación de Estudiantes MultitecUA

Faust Ripoll y Andrés Montoyo durante la inauguración del Mes Cultural EPS 2019

 

 

Inauguracion_ MesCulturalEPS_2019_1

 

Inauguracion_ MesCulturalEPS_2019_2

Alicante. 4 de febrero de 2019

Andrés Montoyo, director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, ha inaugurado esta mañana la tradicional y prolífica actividad, el Mes Cultural, junto a Faust Ripoll, director del Servicio de Cultura, y Josué Nescolarde, subdirector de Postgrado, Comunicación y Alumnado de la EPS.

Más de setenta actividades, pensadas para buscar la participación e implicación del alumnado, comienzan hoy lunes y finalizarán el próximo 28 de febrero. Para tal fin, que los estudiantes puedan aprender de las actividades propuestas, este año se ha hecho un esfuerzo mayor, y muchas de ellas se realizarán en horario de clases en los mismos laboratorios o aulas a los que asisten los estudiantes. Montoyo, Ripoll y Nescolarde han manifestado su preocupación por el hecho de que la obligatoriedad de asistir a las clases regladas impida al alumnado acudir a actividades culturales que, como ha manifestado Ripoll, “estimulan nuestra creatividad”. Ripoll ha felicitado a los organizadores, consciente de cuán complicado es llegar al alumnado con las actividades culturales, por tres cuestiones: en primer lugar, que les llegue; segundo, que les pueda interesar y, tercero, que puedan asistir.  

Josué Nescolarde ha destacado las actividades con solera que regresan este año a la 13 edición del Mes Cultural de la Escuela Politécnica Superior, como son las que organiza la Asociación de Astronomía de la UA, Astroingeo; el Ciclo de Telecomunicaciones, que esta edición pasa a ocupar más de una semana de duración; la Jornada de Ingeniería Robótica, cuya tercera edición ha visto duplicado el número de empresas participantes; la Semana Cultural e Internacional de  Arquitectura, la XI edición del Concurso de Programación Lógica; y la novedad este 2019, la I Gymkana Tecnológica, prevista para el 15 de febrero y organizada por la Asociación de Estudiantes MultitecUA.

Montoyo, en su intervención, ha destacado el valor añadido que aportan estas actividades culturales a los estudiantes, sobre las que ha apuntado “en la Universidad tenemos la responsabilidad de formar a nuestros alumnos a nivel social, cultural…”, conocimiento añadido que dotará al alumnado de criterio para poder criticar y cambiar cosas.

El mes comienza con la Semana Cultura e Internacional de Arquitectura que se extiende desde hoy lunes y hasta el viernes 8 de febrero de 2019. En ella van a sucederse conferencias, talleres, seminarios y jornadas. La Semana ha organizado la programación en torno a tres ejes: involucrar a los estudiantes como una actividad que sea académica/evaluable, aportar un extra al profesorado, y realizar actividades transversales.

Además, algunas de las propuestas llamativas para este mes de febrero en la EPS son el Taller "Entre filamentos. Taller de iniciación a la impresión 3D" que se desarrollará el día 11 a las 17:00h en Artefactos LAB; el día 12, el Taller teórico-práctico "Habilidades de inteligencia social  y emocional del siglo XXI requeridas en tu profesión", por Antonio Jesús Antón Baeza a las 10:30h en Salón de Actos IV; el jueves 14 de febrero, en el Salón de Actos IV, la conferencia "Las amenazas de la Tierra”, por Antonio González, y el 21 de febrero el Taller de Astrofotografía" a cargo de Mario Martínez, ambas organizadas por la Asociación de Astronomía de la UA, Astroingeo, La tercera semana llegan, el día 21, la conferencia "Técnica de pitching (cómo presentar una idea)" por FUNDEUN, y el  Taller "Primeros auxilios", impartido por Juana Perpiña y Ángel Sanjuan. Este último taller llena siempre su aforo máximo. De la misma forma lo hace la conferencia "Jornada de Ciberseguridad BitUp Alicante 2019", que imparte Francisco José Mora el 22 de febrero y para la que se retransmitirá por videostreaming. El mismo día, el 22, la conferencia "Sistemas de Protección Colectiva aplicadas a la Construcción e Industria / Demostración EPI y rescate en altura/verticales" mostrará, de forma práctica, los sistemas de protección existentes. La conferencia "Universidad Industrial de Santander: el riesgo es quedarse" que dará Luis Eduardo Becerra, acercará a los estudiantes con la realidad de los proyectos ejecutados con el Parque Científico de la UA.

 

Noticias relacionadas:

Arquitectura ecológica y arquitectura multicultural entre los contenidos de la Semana Cultural e Internacional de Arquitectura en la EPS de la Universidad de Alicante

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464