Saltar apartados

El Consejo General de la Xarxa Vives aprueba el programa de actuación anual de la institución

 

Viernes, 15 de febrero de 2019

Los rectores y las rectoras de las universidades de la Xarxa Vives, que integran el Consejo General de la institución, se han reunido en sesión ordinaria en Sitges (el Garraf). Además de la reunión de hoy, los miembros del Consejo General asistieron ayer a un debate estratégico, con el objetivo de analizar e impulsar estrategias comunes y políticas universitarias en la región Pirineos-Mediterráneo.

El Consejo General de la Xarxa Vives es el órgano superior de decisión y de definición estratégica, y establece el programa general de actuación y el presupuesto anual de la institución. La reunión de rectores y rectoras tiene lugar dos veces al año. La última tuvo lugar el 12 y 13 de julio de 2018 a la Universidad Miguel Hernández de Elche, en el marco de la entrega de la Medalla de Honor de la institución y la conclusión del curso académico 2017-2018.

La Xarxa Vives es una institución sin ánimo de lucro que representa y coordina la acción conjunta de 22 universidades en educación superior, cultura y lengua. La finalidad de la Xarxa Vives es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias de Cataluña, el País Valenciano, las Islas Baleares, Cataluña del Norte, Andorra y Cerdeña, y también otros territorios con vínculos geográficos, históricos, culturales y lingüísticos comunes, para crear un espacio universitario que permita coordinar la docencia, la investigación y las actividades culturales y potenciar la utilización y la normalización de la lengua propia.

 

Consell_General_XarxaVives

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464