Saltar apartados

Ilustración, literatura y divulgación científica entran el viernes en la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante con Principia

Enrique Royuela, editor jefe y director de Principia y principia magazine explica cómo derribar la barrera entre las ciencias y las letras

 

Principia1
Principia_Kids
Los3_principia

Imágenes de las revistas y fotografía de los miembros de Principia, Royuela, Cristina Escandón y Javier Díaz Romeral

 

Alicante. 13 de febrero de 2019

No existen dos culturas, sino una única y necesaria donde ciencias y humanidades están unidas como la tinta sobre el papel. Con esta máxima nacía la revista Principia, publicación enfocada en conectar la ciencia con la sociedad. Para ello aúna entre sus colaboradores a divulgadores científicos, ilustradores, comunicadores científicos y científicos en una publicación en papel.

Principia: derribando la barrera entre las ciencias y las letras” es la conferencia que imparte el viernes 15 de febrero, a las 20:15 horas, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante, Enrique Royuela, editor jefe y director de las publicaciones Principia y Principia Magazine.

El proyecto nació en la red en noviembre de 2014 con la intención de «contar y pintar la ciencia», con la necesidad de conectar con el lector a través de las emociones, rehuyendo de los clásicos textos académicos, apostando por la ilustración como parte de la historia, y no solo como un mero ornamento, y por narrativa como vehículo conductor de historias proporcionadas por la ciencia, pero siempre contadas con rigor. Principia es un medio independiente, entretenido, riguroso y exigente.

Enrique Royuela es doctor en Microbiología por la Universidad de Alicante. Tras más de una década dedicado a la investigación básica en la biología molecular de los virus, decidió explorar el mundo de la comunicación y divulgación científica, para lo que creó, junto a Cristina Escandón y Javier Díaz Romeral, las publicaciones Principia y Principia Magazine, de las que es editor jefe y director.

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464