Saltar apartados

Manuel Palomar será el pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer el próximo 27 de abril

El rector de la Universidad de Alicante fue presentado oficialmente ayer por el presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio y la alcaldesa de la localidad

 

Petrer. Martes, 12 de febrero del 2019

La sede de la Unión de Festejos San Bonifacio de Petrer ha acogido la presentación del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, como pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad del Medio Vinalopó. Un acto en qué estuvo acompañado por el presidente de la entidad festera, Vicente Escolano, y por la alcaldesa, Irene Navarro.

Tanto Navarro como Escolano coincidieron en agradecer a Palomar su «rápida predisposición para aceptar la oferta de ser pregonero de nuestras fiestas». La edil explicó que «esta decisión empezó a tomar cuerpo hace dos años en una visita que hicimos a la Universidad de Alicante y desde entonces la relación entre Petrer y la UA ha crecido para beneficio de todos».

El rector, por su parte, destacó que «las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer son de las más antiguas de nuestras comarcas, son cultura, patrimonio e historia. Unas fiestas con detalles que las hacen únicas y, al mismo tiempo, abiertas e inclusivas». En su intervención Palomar aseguró que «me hace mucha ilusión ser el pregonero de las fiestas de Petrer» y recordó que «yo soy festero y desfilo en Ontinyent desde hace más de 30 años y, por eso, me siento muy próximo a una fiesta que forma parte de las raíces de nuestra tierra».

 

Pregoner_Petrer1
Pregoner_Petrer2
Pregoner_Petrer3
Pregoner_Petrer4

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464