Saltar apartados

Más de un centenar de estudiantes de Bachillerato compiten en las Olimpiadas de Biología y Geología el viernes en la Universidad de Alicante

El estudiante preparado en la UA, Carlos Ramón Guevara, obtuvo la medalla de bronce en la XXIX Olimpiada Internacional de Biología (IBO 2018) en Teherán en 2018

 

Carlos_Ramon_GuevaraAlicante. 13 de febrero de 2019

Dos de las Olimpiadas científicas que suelen tener mayor participación, Biología y Geología, se celebran el viernes 15 de febrero de 2019 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. Con ciento siete estudiantes inscritos, cuyo requisito necesario es estar matriculados en la asignatura de Biología de 2º de Bachillerato durante el curso 2018/19, la Fase Local de la XVI Olimpiada de Biología se celebra a las 16:00 horas, en las aulas 1 y 2 de la Fase II de la Facultad.

Antes de esta, a las 9:00 horas en las aulas CI0001CI0002CI0005 de la Facultad de Ciencias II, la X Olimpiada de Geología. Dirigida a los estudiantes matriculados en 4º de la ESO o de Bachiller durante este curso académico y menores de 19 años antes del 1 de julio de 2019, para la Olimpiada de Geología, su coordinador, Iván Martín Rojas, detalla que se van a realizar cinco talleres para los participantes, más otro para los profesores acompañantes. Son los talleres “Fósiles microscópicos”, “La máquina del terremoto”, “Últimas noticias de la historia de la Tierra”, “Produciendo terremotos”, y “El agua que alimenta a la UA”. Además, a los profesores se les entrega material didáctico para que lo empleen en sus clases. Este año los organizadores van a dar una lámina delgada de una roca metamórfica para que la analicen al microscopio.

La Olimpiadas de Biología y Geología tienen como objetivos estimular el estudio de las ciencias biológicas entre los jóvenes, valorar y premiar el esfuerzo y la excelencia académica, y favorecer la relación entre los centros de enseñanza Secundaria y la Universidad.

El pasado curso destacaba el alumno Carlos Ramón Guevara, quien obtuvo la medalla de bronce en la XXIX Olimpiada Internacional de Biología (IBO 2018), celebrada en Teherán (Irán). El estudiante representaba a España y fue preparado para las pruebas en la Universidad de Alicante y competía frente a 269 estudiantes participantes, procedentes de 71 países. Para llegar hasta allí antes debió clasificarse en la Fase Local de la XV Olimpiada de Biología, celebrada en la UA, y ganar la medalla de oro en la Fase Nacional de la XIII Olimpiada Española de Biología, celebrada en Badajoz.

Carlos Ramón Guevara obtuvo también primer accésit en la Fase local de la Olimpiada de Química, celebrada en la UA.

La Facultad de Ciencias desarrolla durante estos días las Olimpiadas científicas de Biología, Física, Geología, Matemáticas y Químicas.

 

Noticias relacionadas:

El estudiante alicantino preparado en la Universidad de Alicante, Carlos Ramón Guevara, medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Biología (IBO) 2018

La Olimpiada de Física entra el sábado en el campus de la Universidad de Alicante

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464