Saltar apartados

Diecisiete idiomas suenan mañana en el campus de la Universidad de Alicante en el Día Internacional de la lengua materna

 

 

Alicante. 20 de febrero de 2019

El campus de la Universidad de Alicante sonará mañana jueves en japonés, chino, ucraniano, ruso, inglés, francés, alemán, polaco, búlgaro, noruego, italiano, rumano, árabe argelino, castellano, gallego, valenciano y euskera. Por segundo año consecutivo, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante celebra el Día Internacional de la Lengua Materna. El 21 de febrero es la fecha marcada por la UNESCO y se definió con el objetivo de impulsar la diversidad lingüística y cultural y el multilingüismo. Para “reivindicarlas y que no se pierdan”, aclara Isabel Balteiro, vicedecana de Igualdad y Responsabilidad Social de la facultad, han organizado un acto conmemorativo y reivindicativo de las lenguas maternas que dará voz a diecisiete lenguas diferentes.

Cinco profesores de la facultad y veinte estudiantes leerán diecisiete textos escogidos, casi todos poemas en sus lenguas originales más un texto.  Antes de esto, a las 12:00 horas, la actividad comenzará con la intervención del decano, Juan Francisco Mesa Sanz, pronunciando un discurso reivindicativo de este derecho. Continuará Isabel Balteiro, que dará paso a estudiantes y profesorado. Cada uno de ellos hará un breve resumen antes de la lectura de su poema, para pasar a leerlo en su lengua materna. Entre las obras se van a recitar versos de Charles Baudelaire, Dahmane Elharrachi, Alfonso Gatto, Stein Mehren o la ucraniana Lina Kostenko.

El acto se desarrollará junto al monolito de mármol, situado en la intersección entre los edificios A y B de la Facultad de Filosofía y Letras, y dará comienzo a las 12:00 horas.


Noticias relacionadas:

Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante se une a la UNESCO y reivindica las lenguas maternas en el Día Internacional de la lengua materna

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464