Saltar apartados

El Consejo Social de la UA otorga el premio Alumni a Carmina Díaz Marín y José Antonio Gutiérrez Navarro, dos de sus licenciados en Medicina

Gala Gil Amat, emprendedora y fundadora de una start up en Sillicon Valley, también es galardonada en la edición de 2019

 

Carmina_Diaz
Gala_Gil
JAntonio_Gutierrez
PLENO_CONSEJO_SOCIAL
Imágenes:
1.- Carmina Díaz Marín
2.- Gala Gil Amat
3.- José Antonio Gutiérrez Navarro
4.- Momento de la reunión del pleno del Consejo Social

 

Alicante. Viernes, 22 de febrero de 2019

El Consejo Social de la Universidad de Alicante ha decidido otorgar este año el premio Alumni UA a dos de sus licenciados en Medicina, Carmina Díaz Marín, jefa del Servicio de Neurología del Hospital General de Alicante, y a José Antonio Gutiérrez Navarro, coordinador jefe del Servicio de Urgencias Generales del Hospital Universitario de Elche (Alicante). Además, Gala Gil Amat, emprendedora y fundadora de una start up en Sillicon Valley y licenciada en Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante, también es galardonada en la edición de 2019.

El premio Alumni UA que concede en Consejo Social de la Universidad de Alicante pretende reconocer la trayectoria profesional de exalumnos de institución académica, al distinguirse por su excelencia y por su desempeño profesional.

Carmina Díaz Marín, jefa del Servicio de Neurología del Hospital General de Alicante, es licenciada en Medicina por la Universidad de Alicante con premio extraordinario en 1990 y especializada en Neurología entre 1991 y 1994 en el Hospital La Fe de Valencia. Ha sido jefa de la Sección de Neurología en el Hospital Marina Baixa y es jefa del Servicio de Neurología del Hospital General de Alicante desde el 1 de julio de 2012.

También licenciado en Medicina por la Universidad de Alicante, José Antonio Gutiérrez Navarro es jefe del Servicio de Urgencias Generales del Hospital Universitario de Elche, donde había sido médico adjunto. Natural de Hondón de los Frailes (Alicante), se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Alicante y se formó como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Universitario de Elche entre los años 91 y 94.

El Consejo Social de la UA también ha querido reconocer la trayectoria de Gala Gil Amat, nacida en Alicante en 1995, estudió Traducción e Interpretación en la Universidad de Alicante y creó una startup tecnológica en Sillicon Valley. Ha trabajado con varias empresas y organizaciones internacionales, como la ONU o Reverso Softissimo. Tiene un diploma de Innovación de la Stanford University. Actualmente, es gerente y responsable de inversiones en Londres de la empresa valenciana Demium Startups.

Los Premios 2019 del Consejo Social de la Universidad de Alicante se entregarán el próximo 4 de abril en la sede de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea con sede en Alicante, la EUIPO.

 

Noticias relacionadas:

El Consejo Social de la UA premia a Salvador Ordóñez, a la UPUA y a Francisco Rodríguez Reinoso

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464