Saltar apartados

El doctor en Matemáticas de la UA, Pedro Martínez, recoge su premio como Mejor Docente de Secundaria en España 2018

El profesor de Enfermería de la UA, José Ramón Martínez Riera, también obtuvo un reconocimiento como finalista en la categoría de Universidad

Premios_Educa1

 

Alicante. Miércoles, 27 de febrero de 2019

El pasado día 23 de febrero de 2019 tuvo lugar, en el Auditorio ABANCA de la ciudad de Santiago de Compostela, la Gala de entrega de Premios EDUCA ABANCA Mejor Docente de España 2018 en las categorías de Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidad.

El egresado y doctor en Matemáticas y Aplicaciones Científico-Técnicas de la Universidad de Alicante, Pedro Martínez, recogió su estatuilla, un premio económico de 1.000 euros y un diploma acreditativo como Mejor Docente de Secundaria en España.

En su intervención el profesor, y además miembro del Grupo de Divulgación Matemática de la Universidad de Alicante DIMATES, recordó que “solo aquello que pasa el filtro de las emociones y toca el corazón, merece un espacio en nuestro cerebro” e insistió en la importancia de acabar con la segregación, la exclusión y las aulas masificadas. “Los alumnos y alumnas necesitan profesores que les den la mano y guíen su aprendizaje. Necesitan una ley educativa consistente para su presente y futuro”, destacó Pedro Martínez.

 

Premios_Educa2

 

Finalistas

Durante la entrega de premios, al que asistieron numerosas autoridades del ámbito educativo, empresarial y político, también se entregaron estatuilla y diploma acreditativo a los 10 finalistas de cada categoría. Como finalista en la categoría de Universidad, recibió su reconocimiento el profesor del Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante, José Ramón Martínez Riera, único profesor seleccionado en la categoría de Universidad de la Comunitat Valenciana.

Previa a la Gala se presentó el libro "50 Historias de éxito docente” que recoge toda la historia de vida personal y profesional de los profesores finalistas y ganadores de los Premios EDUCA ABANCA Mejor Docente de España 2017 y 2018. La obra, que incluye las experiencias de Pedro Martínez y José Ramón Martínez Riera de la UA, muestra las fortalezas de sus protagonistas, pero también los obstáculos que han encontrado en el camino de la docencia.

 

 

Más información:

El doctor en Matemáticas y Aplicaciones Científico-Técnicas de la UA, Pedro Martínez, Mejor Docente de Secundaria en España 2018

Un profesor de la Universidad de Alicante entre los finalistas a Mejor Docente de España 2018

 

Imágenes:

1. Pedro Martínez, (3º por a izquierda) junto a otros premiados

2. José Ramón Martínez Riera en la gala.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464