Saltar apartados

La UA acoge a representantes de 30 universidades para compartir buenas prácticas en gestión financiera, calidad e internacionalización

En el marco de tres proyectos Erasmus+, rectores, gestores y académicos de Camboya, Filipinas y Haití se reúnen con representantes de universidades europeas para fortalecer el sistema de Educación Superior en estos países

 

Alicante. Martes, 26 de febrero de 2019

La Universidad de Alicante acoge desde hoy una delegación internacional de más de 100 representantes (rectores, vicerrectores, académicos y gestores) de 30 universidades de Camboya, Filipinas, Haití, Italia, Francia, Bélgica, Irlanda y Austria. El objetivo de esta visita es participar en el encuentro inicial de los proyectos “ANTENA” “BALANCE” y “EMINENT”, tres iniciativas financiadas por la Unión Europa y coordinadas por la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales (OGPI) de la Universidad de Alicante.

Este encuentro conjunto, que se llevará a cabo hasta el viernes 1 de marzo en el Salón de Actos la Facultad de Educación, supone la primera actividad que se desarrolla en el marco de estos proyectos de cooperación internacional que tendrán una duración de 3 años. Se trata proyectos financiados dentro de la convocatoria Erasmus+ KA2, con el objetivo común de facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre universidades de países en desarrollo y universidades europeas de referencia en ámbitos tan relevantes como la gestión financiera, la calidad académica e investigadora, y la internacionalización.

En concreto, “BALANCE”, que se desarrolla en Camboya, cuenta con la representación de una decena de instituciones de educación superior (junto con el Ministerio de Educación de este país del Sudeste Asiático), además de la Universita degli studi di Genova y la UA como socios europeos. El objetivo general de este proyecto es fortalecer la autonomía financiera y la gobernanza de las universidades camboyanas a través de la modernización de su gestión financiera y de su marco legal.

En el marco del proyecto “ANTENA” participan representantes de diez universidades filipinas, junto con la Université de Montpellier (Francia) y la EFMD AISBL (Bélgica). Esta acción busca aumentar la calidad académica e investigadora de las universidades en Filipinas, a través de la consolidación de estructuras que favorezcan la internacionalización y el desarrollo de programas de capacitación específicos.

Por último, el proyecto “EMINENT” cuenta con representantes de cinco universidad haitianas, la Austrian Agencia for Quality Assurance (AQA) y la University of College Cork (Irlanda). Esta iniciativa, que también integra al Ministerio de Educación de Haití, busca fomentar la mejora y armonización de los procesos de calidad en el sistema de educación superior en Haití, uno de los países más pobres del mundo.

 

Noticias relacionadas:

La Universidad de Alicante bate récords de participación en la convocatoria del programa Erasmus+ KA2

La UA consigue un 20% más de fondos en el exigente programa KA107 de Erasmus Plus de la Comisión Europea respecto al pasado año

 

Encuentro_practicas_financieras1 Encuentro_practicas_financieras2

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464