Saltar apartados

Otros dos másteres de la Escuela Politécnica Superior de Universidad de Alicante reciben Sellos Internacionales de Calidad EUR-ACE®

 

EPS_Alicante

 

Alicante. Jueves, 18 de julio de 2019

La Universidad de Alicante ha recibido dos distinciones más a la calidad en sus titulaciones. En concreto, el Sello Internacional de Calidad EUR-ACE® en dos másteres oficiales impartidos en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante: el Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.

El sello EUR-ACE® se gestiona desde la European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE), conjuntamente con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) y el Instituto de la Ingeniería de España (IIE). Está internacionalmente reconocido, y facilita tanto la movilidad académica como la profesional al permitir identificar programas académicos de ingeniería de la más alta calidad en Europa y más allá de sus fronteras.

Cuando una titulación tiene reconocido un sello internacional de este tipo, significa que los tres organismos coinciden en que cumple con los más altos estándares de calidad establecidos a nivel europeo, y que las competencias adquiridas y los resultados de aprendizaje alcanzados por su alumnado satisfacen las exigencias de las instituciones académicas y profesionales vinculadas a ese ámbito.

El vicerrector de Calidad e Innovación Educativa, Francisco Torres, ha destacado que con estos dos sellos, asciende a siete el número de titulaciones de la Universidad de Alicante que ya tienen reconocido un Sello Internacional de Calidad, bien en el campo de las ingenierías (sello EUR-ACE), o bien en el ámbito de las ciencias informáticas (sello EURO-INFO), que son los dos sellos existentes hasta este momento en el programa SIC de ANECA.

Además, según ha añadido, la Universidad de Alicante está a la espera de poder conseguir el reconocimiento de dos sellos más de este tipo, y opta a la concesión de uno similar, el EUROBACHELOR, para el Grado en Química, con lo que el número de títulos reconocidos con este tipo de galardones podría ascender a una decena.

 

Noticias relacionadas:

La EPS recoge tres de los cinco sellos logrados para sus grados con la certificación del Programa Acredita Plus

La Universidad de Alicante recoge cinco sellos internacionales de calidad conseguidos por grados de la EPS

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464