Saltar apartados

El Parque Científico de Alicante vincula tres empresas más a su ecosistema

Con Visophy, Sprinter y Canapar el Parque Científico de la UA ya supera la veintena de compañías vinculadas

 

Incorporaciones_Parque_cientifico1
Incorporaciones_Parque_cientifico2
Incorporaciones_Parque_cientifico3

 

Alicante. Lunes, 29 de julio de 2019

El presidente de la Fundación Parque Científico de Alicante y rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, junto a la vicerrectora de investigación y transferencia de conocimiento, Amparo Navarro, han firmado hoy los contratos de vinculación con tres nuevas compañías que se han acercado al Parque Científico de la UA para poder acceder a los servicios de valor añadido que éste ofrece a las empresas.

Plácido Doménech, CEO de Visophy, fue el encargado de firmar la vinculación por parte de esta compañía de marcado carácter tecnológico y centrada en la aplicación de inteligencia artificial a diferentes escenarios, de forma innovadora y disruptiva. Visophy fue creada en 1999 por un equipo multidisciplinar y actualmente trabaja en varias líneas de negocio: gestión empresarial, edificios y ciudades inteligentes. Domenech afirmó tras la firma que: "es imprescindible contar con aliados como el parque científico para colaborar y acceder de forma directa al talento y enorme potencial de la UA. Además, esperamos ayudar a que Alicante sea referencia en el sector tecnológico en general y de la inteligencia artificial en particular".

Otra de las compañías que se han vinculado hoy ha sido Sprinter. El grupo de distribución deportiva, uno de los más fuertes de España y con sede en Alicante, ha encontrado en el Parque Científico de Alicante el partner ideal para llevar adelante todo el proceso de innovación tecnológica que están implementado en la compañía. Silvestre Segarra, director de Omnichanel de Sprinter manifestó su satisfacción tras la firma de la vinculación y aseguró que "nuestra vinculación al parque responde a la necesidad de búsqueda de innovación y talento que necesita la compañía para afrontar la transformación tecnológica que está viviendo el sector del retail".

Por último, también se ha vinculado la delegación en la península ibérica de Canapar. Esta multinacional con base en la isla italiana de Sicilia tiene como principal misión desarrollar y optimizar la agricultura natural y orgánica para la producción y extracción de cannabis, todo ello aparejado a la investigación sobre los usos terapéuticos de esta sustancia. En la actualidad está en proceso de obtención de la autorización por parte de la Agencia Española del Medicamento para convertirse así en una de las pocas empresas españolas con este reconocimiento. Miguel Cayuelas, manager de la compañía ha asegurado que con su vinculación al parque esperan "poder seguir desarrollando acuerdos de colaboración con distintos investigadores de la UA que nos permitan avanzar en los procesos de investigación sobre los usos terapéuticos del cannabis".

Con estas nuevas incorporaciones, ya son más de veinte las empresas vinculadas al Parque Científico de Alicante. En palabras de su gerente Olga Francés "el nexo de unión de todas las empresas, a pesar de ser de diversos sectores, es la constante búsqueda de procesos de innovación y la decidida apuesta de todas ellas por la I+D+i"

Por su parte, Manuel Palomar, agradeció a todas las compañías la confianza depositada en el parque científico como socio científico tecnológico en sus procesos de I+D+i y manifestó que "el parque científico se ha convertido ya en un referente para las empresas con inquietudes en innovación, y como no puede ser de otra manera, nuestra respuesta tiene que ser acorde a esas expectativas. Trabajamos a diario para favorecer estos procesos de innovación y conseguir que nuestras empresas alcancen lo antes posible sus objetivos en el campo de la I+D+i".

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464