Saltar apartados

Un desarrollo informático del Consorcio SEIMED obtiene un reconocimiento internacional de buenas prácticas

 

Network 

 

Alicante. Martes, 30 de julio de 2019

El Consorcio SEIMED, del que forma parte la Universidad de Alicante, junto a organismos de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, ha obtenido un reconocimiento internacional de buenas prácticas por su desarrollo informático de ayuda a la transferencia internacional de conocimiento que será presentado en la próxima reunión internacional de la Red EEN.

SEIMED ha desarrollado un CRM-Customer Relationship Management, al que han llamado Panoramix ya que se complementa con MERLIN, la herramienta informática desarrollada por la Comisión que da soporte a la Red EEN. Panoramix ha sido reconocido internacionalmente como ejemplo de buenas prácticas por parte de EEN, siendo seleccionado para el encuentro internacional que se celebrará del 21 al 23 de octubre en Helsinki (Finalndia).

SEIMED venía trabajando con un CRM desarrollado por un consorcio escocés de la EEN pero, a raíz del resultado del referéndum sobre el Brexit y la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, se decidió realizar una herramienta propia de gestión, que está plenamente operativa desde enero de este año y en la que se ha volcado la experiencia de más de 10 de trabajo con el EEN escocés.

SEIMED es parte de la Red Enterprise Europe Network (EEN), la mayor red mundial de transferencia de tecnología, que ofrece sus servicios a las pequeñas y medianas empresas y centros de investigación de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia. Su objetivo es ayudar a las PYME a desarrollar su pleno potencial y su capacidad innovadora a través de la internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a financiación.

El consorcio SEIMED está liderado por el IVACE y forman parte de él la Universidad de Alicante, el Instituto de Fomento de Murcia, la Red de Institutos de la Comunidad Valenciana, el centro tecnológico Ainia, la Cámara de Valencia, el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia.

El Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología de la Universidad de Alicante forma parte de esta Red desde 1995.  Cuenta con una amplia experiencia ayudando a empresas y grupos de investigación de las universidades valencianas en la búsqueda de socios internacionales interesados en cooperar tecnológicamente, ya sea ofertando su tecnología, cubriendo las demandas tecnológicas que se requieren o buscando socios para proyectos internacionales de investigación.

 

Noticias relacionadas:

El consorcio SEIMED obtiene tres reconocimientos en el concurso de Buenas Prácticas de la Enterprise Europe Network España

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464